Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Colpensiones abre convocatoria para entregar beneficios económicos a gestores culturales del Cesar

Colpensiones abre convocatoria para entregar beneficios económicos a gestores culturales del Cesar

Los BEPS, beneficios económicos periódicos  reglamentados en la ley 397 del 97, ley general de la cultura, pretenden reconocer la labor de los gestores culturales del país.

En la primera convocatoria, 31 gestores culturales del Cesar fueron elegidos en la primera convocatoria. Ahora, con el objetivo de aumentar el número de nuevos vinculados al programa para  el año 2019, las directivas nacionales de Colpensiones, el mandatario de los vallenatos y el jefe de la Oficina de Cultura en la Capital del Cesar, convocan a creadores y gestores culturales, emprendedores de Economía Naranja, artesanos y personas relacionadas con la cultura en Valledupar, a participar de la socialización de la segunda convocatoria.

La cita tendrá lugar hoy a partir de las 2 de la tarde en el Teatro Rafael Vallemeza de la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López. La invitación se extiende a Consejos Municipales de Cultura, Gestores Culturales del departamento del Cesar, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes grupos asociados a la Oficina de Cultura.

Se trata de un beneficio económico de 240 mil pesos para cada gestor o creador cultural que se estregarán cada dos meses, es decir recibirían 480 mil pesos de forma bimensual.

“El objetivo es que antes de finalizar el año, por lo menos 300 gestores culturales sean seleccionados para recibir los BEPS, con el  que damos un golpe a los niveles de pobreza de la región”, sostuvo el director de la oficina de cultura del municipio de Valledupar Tomas Darío Guitiérrez.

El origen de estos recursos son de la estampilla Procultura de la cual se recaudará el 10% que es el porcentaje que se destina a los defensores y promotores de la cultura.

Con la implementación de este programa, Valledupar se convierte en el primer municipio de la costa atlántica en realizarlo y el segundo en el país.

No existe un límite de beneficiarios, de manera que todo aquel que cumpla con unos requisitos mínimos podrá acceder a este reconocimiento económico. Deben ser verdaderos gestores culturales y en el caso de las mujeres tener más de 57 años, y los hombres más de 62.

Deja un comentario

Top