Usted esta aquí
Inicio > Artístico > El Color en la Tierra del Olvido

El Color en la Tierra del Olvido

Exhibition art

Es un homenaje a la Gran Provincia y sus personajes a través de la visión de un artista conceptual como Jacobo Solano Cerchiaro.

Solano, al plasmar en sus lienzos una fusión de los conceptos plástico, digital, fotográfico y publicitario, logró un derroche de diseño, trazo y color con Carlos Vives, como personaje principal, y La Tierra del Olvido que tanto representa en folclor y tradición oral.

El artista involucra personajes, momentos y canciones con dos invitadas muy especiales, Frida Kahlo y Twiggy, íconos del arte y la moda en México y Estados Unidos, que alternan con Leandro, Escalona, El cantor de Fonseca, Gabo, Totó la Momposina y muchos más, reunidos en una sala para mostrarse, orgullosos del arte que representan.

Una propuesta vanguardista con base en el Pop Art que mostró al mundo Andy Wahrol, un revolucionario del arte popular, el cual alteró con transformaciones, inicialmente criticadas, pero que luego trascendieron la historia y quedaron en el imaginario colectivo de una sociedad que hoy lo reconoce como un gran maestro.

Lo mismo que Carlos Vives y el Vallenato, un verdadero promotor de nuevos conceptos que integran ritmos y un derroche de creatividad.

Esta exhibición marca un antes y un después en el arte local. El autor muestra una faceta del arte contemporáneo con una visión moderna y se apropia de nuevas técnicas como la impresión digital, el acrílico sobre lienzo, pasteles, arte textil con costuras y los posters de arte publicitario que fueron rompiendo esquemas en otros continentes, capturando momentos importantes de una cultura.

La exposición se organizó con el apoyo de la revista Enfoque Vallenato, como uno de los tantos homenajes que se le hacen a Carlos Vives en el mes de abril en Valledupar para celebrar su presencia en el 51º Festival de la Leyenda Vallenata. Estará colgada en el Hotel Casa de los Santos Reyes, abierta al público hasta el mes de mayo. Vale la pena visitarla para conocer esta fusión de culturas a través del color.

Twiggy en la Tierra del Olvido

 

 

 

 

Técnica Mixta, acrílico sobre lienzo

Dimensiones:156 x 100 ctms.

 

 

 

 

El pensador de Macondo

 

 

 

Técnica Mixta, acrílico sobre lienzo, intervención textil con costuras

Dimensiones: 110 x 80 ctms.

 

 

 

 

 

Frida con flores de la Sierra

 

 

 

 

 

Técnica Mixta, acrílico sobre lienzo sobre base de impresión digital

Dimensiones:175 x 110 ctms.

 

 

 

 

 

 

Vives concepto Warhol

 

 

 

 

 

Técnica Mixta, acrílico sobre lienzo y tiza pastel

Dimensiones:148 x 108 ctms.

Deja un comentario

Top