Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Colombia Productiva seleccionará empresas lácteas del Cesar para certificarlas en productividad

Colombia Productiva seleccionará empresas lácteas del Cesar para certificarlas en productividad

Colombia Productiva, entidad de Ministerio de Industria y Turismo se encuentra en el proceso de elección de 30 empresas lácteas en el país para brindar un acompañamiento y otorgar certificaciones en BPM o HACCP, que son certificaciones que permiten el mejoramiento de la comercialización, inocuidad y elaboración de sus productos, así como mejorar sus estándares a nivel nacional.

Esta entidad adscrita al ministerio de Industria y Turismo, llegó a Valledupar a socializar esta convocatoria, pues las 30 ciudades se elegirán de los departamentos que más producen productos lácteos en el país tales como Caquetá, Nariño, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Cesar.

En un acto realizado en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la gobernación, las empresas de las industrias lácteas procesadoras del Cesar hicieron presencia para conocer las posibilidades de ser seleccionadas por Colombia Productiva.

Jenifer Guzmán, profesional senior de agroindustria de Colombia Productiva explicó las bases de la convocatoria y el impacto que tendría en el sector lácteo del departamento. “Se mejorará los estándares de calidad de los productos y se fortalcerán para que tengan mejores canales de comercialización”, indicó. Además,  la profesional reconoció que en la región hay debilidad en temas de inocuidad.

De otro lado, Ana Karina, consultora del programa Colombia Productiva entregó más detalles sobre el acompañamiento al sector lácteo. “Vamos  a contar con 5 profesionales especializados de casa una de las empresas para orientar sobre en cómo conseguir los estándares de calidad y inocuidad. Colombia productiva entregará 20 millones por empresa en conocimiento y asistencia técnica. Buscamos llegar al final del proceso con las certificaciones para atender a mercados con más volumen”.

Vale la pena resaltar que la inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

Deja un comentario

Top