Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Colombia, cuarto en la competencia de 4×400 metros del Mundial de Atletismo Doha 2019

Colombia, cuarto en la competencia de 4×400 metros del Mundial de Atletismo Doha 2019

‘Histórico’ así califican los expertos en deportes lo sucedido el pasado fin de semana. El equipo de atletismo colombiano conformado por, Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís y Anthony Zambrano quienes participaban en el Mundial de Atletismo Doha (Catar) 2019 ocupó la cuarta posición en la competencia de los  4×400 metros.

Lea también: ¡Orgullo Colombiano!, María Camila Osorio ganó en el US Open 2019

Los nacionales se disputaron la carrera con el grupo estadounidense, jamaiquino y belgas quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en ese orden.   Pese a no alcanzar el podio medallero, los colombianos tienen excelentes expectativas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia, registró un tiempo de 2:59:50 rompiendo un récord nacional que habían conseguido un día antes de la competencia final, sábado 5 de octubre; pues según conocedores, estar por debajo de los tres minutos en esta disciplina es una hazaña.  Bajar la barrera de tres minutos en esta disciplina “sonaba a utopía para el país”.

Le puede interesar: Las cuentas de Colombia: un triunfo más para soñar con el Mundial

Cabe destacar que Estado Unidos obtuvo un tiempo de 2:56:69 (medalla de oro); Jamaica alcanzó 2:57:90 (plata) y Bélgica los 2:58:78 (bronce).

Lograron medalla

Mientras tanto el velocista, Anthony Zambrano, consiguió una presea de plata en los 400 metros planos y la hija de Apartadó (Antioquia), Caterine Ibargüen, una de bronce en el salto triple, acreditándola como la saltadora con más medallas (5) en la historia de los mundiales.

Deja un comentario

Top