Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Ciro Muñoz Oñate, oriundo delCesar, podría ser elegido como Registrador Nacional

Ciro Muñoz Oñate, oriundo delCesar, podría ser elegido como Registrador Nacional

El actual registrador es Juan Carlos Galindo y esta próximo a culminar su periodo por lo que ya avanza el proceso de elección del nuevo funcionario.

Tras un proceso de preselección se conocieron los candidatos a ocupar el cargo de Registrador Nacional, entre ellos Ciro Muñoz Oñate, oriundo del municipio de San Diego.

 Muñoz Oñate, abogado,  aspira obtener unos resultados favorables en la prueba escrita que deberán presentar los 31 aspirantes que en total fueron preseleccionados de 54 inscritos al concurso.  La prueba se presentará el 25 de agosto y se elegirán solo 10 aspirantes para continuar el camino a registrador.

 Serán  los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado los encargados de elegir al nuevo registrador nacional y el Cesar aspira que sea Ciro Muñoz pues su amplia trayectoria profesional lo hacen un hombre experimentado.

Fue presidente del Consejo Nacional Electoral y magistrado de la entidad, Registrador Especial del Estado Civil de Valledupar, entre otros cargos públicos. El exmagistrado fue elegido para el cargo en 2006, representando al partido Alas Equipo Colombia.

Muñoz obtuvo un contrato de prestación de servicios con la Registraduría Nacional por $54 millones en febrero de 2013, en que debía analizar los resultados de las elecciones que se realizaron en 2011.

Deja un comentario

Top