Usted esta aquí
Inicio > En Colombia > CIERRE DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA IRÁ HASTA EL DOS DE ENERO

CIERRE DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA IRÁ HASTA EL DOS DE ENERO

Nicolás Maduro Ordenó este sábado mantener cerrada la frontera con Colombia y Brasil hasta el próximo dos de enero. Con el fin de combatir las mafias que se toman la zona fronteriza, el primer mandatario tomó esta medida.

Ciudadanos, y comerciantes de la zona fronteriza son los más afectados con esta decisión, puesto que las perdidas han sido elevadas, es el caso de los comerciantes de la Guajira y Cucúta, quienes aseguran que el 90% de sus ventas son dadas por los venezolanos.

Las protestas se han hecho sentir resultado de esta medida. Ciudadanos de Venezuela saquearon alrededor de 100 establecimientos comerciales ocasionando 5 muertes y 100 detenidos. Por si fuera poco, los ciudadanos del vecino país continúan afrontando una grave crisis relacionada con escasez de alimentos y medicinas.

Por su parte, en Colombia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter: “Cúcuta no es ciudad de mafiosos. Pueblo cucuteño ha sido solidario con venezolanos en frontera. Con ofensas y mentiras no se resuelve crisis”.

Deja un comentario

Top