Usted esta aquí
Inicio > En La Región > EL CESAR PACTA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

EL CESAR PACTA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 
Cientos de mujeres fueron convocadas en la plaza de la Nevada, en Valledupar, en el marco del cierre de la campaña “Firma el Pacto por el derecho de la mujer a una vida libre de violencia”.
 
En representación del mandatario departamental acudió el gobernador (e), Carlos Eduardo Campo, quien se dirigió al público femenino con un mensaje de esperanza para la mujer del Cesar y Colombia.
 
Carlos Eduardo Campo manifestó que este primer cierre de campaña es con el fin de salvaguardar el derecho de la mujer a la NO violencia, puesto que las cifras no son alentadoras. Entre el año 2012 y 2016 hubo 46 feminicidios en el Cesar y 1292 casos de violencia intrafamiliar. “Más del 40% de las mujeres cesarenses han sufrido abuso sexual por parte de sus parejas, es una cifra para preocuparse”, expresó el gobernador (e).
 
En tal sentido, la primera dama del departamento del Cesar, Edna María Vigna García, a través de un video expresó sus sentimientos de felicidad pero a la vez de preocupación puesto que a través de esta experiencia ha conocido el valor y la fortaleza de la mujer cesarense, que ante las adversidades no desfallece.
 
La doctora Edna M. Vigna anunció que a partir de enero del 2017 se abrirá la Oficina Departamental de la Mujer. En este centro se le brindará a la mujer formación para el trabajo, microcréditos para fortalecer sus unidades productivas, oportunidad de terminar su educación media y continuar con su formación técnica o profesional. Vigna se comprometió a continuar las campañas masivas para sensibilizar a la comunidad en contra de la violencia a la mujer, con el propósito de disminuir los altos índices presentados.
 

Compromisos del Pacto:

  • Visibilizar la realidad y la amplitud de la violencia contra las mujeres.
  • Considerar la violencia de género una cuestión de dominio público, y no privada en la que no se debe intervenir.
  • Expresar públicamente el rechazo a la violencia.
  • Considerar la doble vulnerabilidad de mujeres y niñas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.
  • Difundir información y dar a conocer los diferentes indicios para las víctimas de violencia de género que existen en el departamento del Cesar.
  • Participar en la manifestación pública de rechazo de violencia hacia las mujeres.
  • Propender por el fortalecimiento institucional para garantizar el derecho a la atención y protección de las mujeres y niñas víctimas.
  • Liderar el compromiso de implementación de inducción de la Ley 12-57 de 2008, que establece la sensibilización, prevención y sanción de toda forma de discriminación y violencia contra la mujer.
  • Hacer seguimiento del Pacto, promoviendo la visión de colectivos, asociaciones y otras entidades.  

Deja un comentario

Top