Usted esta aquí
Inicio > En Colombia > CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CULTURA ARAHUACA

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CULTURA ARAHUACA

Muy cerca de Valledupar – Cesar, se encuentra uno de los pueblos más tranquilos para descansar, Pueblo Bello, con una temperatura que oscila entre los 16° y 22°, características que lo convierten en un lugar ideal para desconectarse y descansar en cualquier época del año, aunque los fines de semana y en temporadas vacacionales es más frecuentado por sus visitantes.

Este municipio hoy se privilegia del auge del turismo del departamento del Cesar; en la actualidad los visitantes pueden encontrar variedad de casas campestres que funcionan como lugares de hospedaje y entretención. Tanta la demanda para albergar a estas personas, que algunas empresas dedicadas a fortalecer las actividades turísticas de la zona han decido invertir en estos escenarios.

Hoy, Pueblo Bello cuenta con el Centro de Interpretación de la Cultura Arahuaca, conformado por casi dos hectáreas, un lugar propicio para compartir en familia y con amigos; su objetivo es que sus visitantes no solo vayan a hospedarse, descansar y recrearse, sino que también conozcan la historia de la cultura arahuaca, una de las principales etnias de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Llegar a este mágico lugar resulta muy fácil. A 20 kilómetros de Valledupar (antes de llegar a Valencia de Jesús, la tierra del mítico Calixto Ochoa) vía a Barranquilla, se encuentra una señal de tránsito que lo invita a cruzar a su derecha, exactamente en el Zanjón, para iniciar la escalada que lo conduce a Pueblo Bello, distante otros 29 kilómetros por carretera pavimentada más otros 7 en carretera destapada (vía en remodelación).  centro-de-pensamiento4

Al llegar al municipio solo debe preguntar por el Centro de la Interpretación Arahuaca; sin duda, sus pobladores lo orientaran. Este lugar es un complejo turístico conformado por diez cabañas, cinco sencillas y cinco familiares; las sencillas constan de dos habitaciones, una con cama doble y la otra con dos camas personales, un baño con ducha al aire libre, abanico, nevera, closet y terraza con vista a las zonas comunes del Centro de Interpretación.

Las cabañas sencillas constan de los mismos beneficios de las familiares, solo que están diseñadas con una sola habitación; constan de una cama tipo King size. Cabe resaltar que estas habitaciones son réplicas de Nabusimake. Además, el clima de Pueblo Bello le permite recrear un momento muy parecido al que podría vivir en el pueblito indígena.

En el lugar usted también podrá disfrutar de tres quioscos tipo kankuruas, un campanario, un pequeño lago, réplicas del pueblito indígena. También un amplio restaurante, donde podrá deleitar diferentes platos como asados de carne, cerdo, pollo, chivo, sancochos, entre otros. Así mismo desayunos y cenas típicas de la región Caribe.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana diferente, lleno de tranquilidad, belleza y aprender de una cultura autóctona, solo tiene que visitar este maravilloso lugar.

Deja un comentario

Top