Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Cartagena despide al Papa Francisco

Cartagena despide al Papa Francisco

En la plaza San Francisco miles de feligreses tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con el sumo pontífice. El objetivo de su llegada  a uno de los barrios más vulnerables de Cartagena (San Francisco), era dar la bendición de la primera piedra de los dos proyectos que se están desarrollando: Talitha Qum (levántate niño) y Maria revive, los cuales tienen como objetivo exterminar la violación y la prostitución infantil promovida por agentes turísticos.

Durante su recorrido sufrió un pequeño incidente en su cara, pegándose con el papa móvil por saludar a un niño, sin embargo siguió su caravana de la plaza a San Francisco a la casa de Lorenza María Pérez, una matrona cartagenera de 77 años que conmovió al papa con sus obras sociales. Lorenza,  a diario les regala almuerzo a cincuenta y cinco niños de su barrio con el apoyo de otras personas que se unen a esta noble causa.

Posterior a esto el papa se trasladó a la iglesia San Pedro Claver, allí miles de devotos hicieron sentir su fervor religioso. Francisco le dijo a sus hermanos oremos por nuestros hermanos y no olviden orar por mí. Finalmente el papa ofició una misa campal en las instalaciones de Contecar, para luego trasladarse al aeropuerto a tomar el vuelo chárter que lo llevaría a Roma.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Top