Usted esta aquí
Inicio > Carromuleros se comprometieron por una Valledupar más limpia

Con el fin de avanzar en la campaña ‘Lo que es con Valledupar es conmigo’, propuesta liderada por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, realizó una importante mesa de trabajo con el gremio de carromuleros de la ciudad, para adoptar medidas y asumir compromisos de mantener la ciudad más limpia y más linda.

En esta reunión estuvieron presente actores importantes como lo es el gerente de Aseo del Norte, Cristian Martelo, José Calderón, presidente de la Asociación de Carromuleros de Valledupar, y Policía Ambiental y Ecológica, para crear un frente común y así lograr que la ciudad permanezca limpia.

Se ha recuperado el lote continuo al Pabellón del pescado, realizando una limpieza general y siembra de árboles, para darle un poco más de belleza al lugar; invitamos a los ciudadanos para que sean ellos quienes velen por que ese lugar permanezca limpio.

Así mismo, se escucho y se atendió cada una de las inquietudes de este gremio, generándoles un respaldo importante por parte de la administración municipal.

“La disposición de nuestro Alcalde es trabajar con esta población, por tal motivo realizamos esta mesas de trabajo porque queremos comprometer a estas personas en la política de cultura ciudadana a trabajar de manera articulada para que depositen las podas en puntos específicos”, dijo Cujia Mora.

Además la Secretaria de Gobierno afirmó que la estrategia de reconversión laboral no quedo allí, porque se vendrá un paquete de beneficios en el próximo año que le apunte a más motocarros, al igual un capital semilla para reconvertir a otra parte de la población.

“Quince años esperando esta oportunidad, hoy en día todo va caminado sobre ruedas y así como el alcalde, Inter-Aseo, los entes de control y demás ciudadano, tenemos que aportar a no botar la basura en la esquina, en el piso. Aquí el compromiso es de todos”, afirmó José Calderón, presidente de la Asociación de Carromuleros de Valledupar.

 

 

 

 

 

Top