Usted esta aquí
Inicio > Empresarial > CARLOS ARCE, LÍDER DE UNA GRAN VISIÓN POR LA SALUD

CARLOS ARCE, LÍDER DE UNA GRAN VISIÓN POR LA SALUD

En el año 2015, el médico Carlos Arce recibió el galardón como empresario del año por parte de la Cámara de Comercio de Valledupar; se le reconocían logros obtenidos en el sector salud: gerente, director y presidente de clínicas locales y otras entidades dedicadas a atender y transportar pacientes.

Luego de recibir este reconocimiento, se preparó para abrir una nueva etapa empresarial, constituida hoy en la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, una enorme infraestructura de cuarto nivel, con tecnología de punta en la atención de enfermedades críticas y alta calidad en el servicio.

En dialogo con la Revista Enfoque Vallenato, el doctor Arce compartió algunas de sus expectativas en esta nueva etapa de su gestión médica empresarial.

REVISTA ENFOQUE VALLENATO: ¿En qué consiste esta nueva etapa de esta institución prestadora de servicios de la salud?

C.A.: Es una nueva institución que complementa la red de servicios que actualmente está legislando el Ministerio de Salud. El ministerio quiere que, a partir de febrero del 2017, las EPS contraten con redes integrales de salud, es decir, desde el primero al cuarto nivel de salud. Nosotros. en nuestra red de Clínica Médicos, tenemos actividades de segundo y tercer nivel y nos faltaba el cuarto nivel. Con la apertura de esta nueva institución vamos a tener, por ejemplo, una nueva unidad de quemados que será la mejor de la región. Estamos cumpliendo con los requerimientos de The Joint Commission International.

REV: ¿Cuántos empleos directos e indirectos generarán y cómo contribuyen ustedes a disminuir el déficit de camas de hospitalización que hay en el Municipio?

C.A.: La Clínica de Alta Complejidad del Caribe, en su etapa inicial, tendrá 7 pisos, 350 camas en la primera fase, con 550 empleos directos; esto nos incrementa a más de 2200 empleados directos de este grupo empresarial.

REV: ¿Cuál es la visión de la empresa en los próximos 5 años?

C.A.: Ser el centro de referencia para enfermedades de alta complejidad y costo, y entrar en las grandes ligas de The Joint Commission International. Tener una de las mejores redes integrales de salud del departamento y la Costa Atlántica. Apuntalar al tema de calidad y educación continuada para nuestro personal.

REV: ¿Qué avances habrá en la atención personalizada, la humanización de la salud y otras atenciones que impactan en el ánimo y recuperación de los pacientes?

C.A.: Le hemos apuntado a crear cultura de servicio y por eso también hemos buscado ayuda. Hemos contado con el apoyo de la Clínica San Vicente, la cual tiene la capacitación de mejores modelos de atención, seguridad al paciente, atención al usuario.

REV: ¿Continúan ustedes dignificando la labor de todo el personal médico?

C.A.: Es muy importante que el personal esté remunerado a tiempo y que tenga compromiso con la institución; por eso hemos avanzado demasiado: anteriormente teníamos a los empleados en una cooperativa o empresa temporal y actualmente todos los funcionarios del grupo empresarial están de planta.

Carlos Arce concluye este diálogo resaltando la llegada de su primer paciente en estos días previos a la Navidad, a la nueva Clínica de Alta Complejidad del Caribe, un centro asistencial de visible calidad que ya tiene al personal médico transitando por sus pasillos, a la espera de los que necesitan salud.

Deja un comentario

Top