Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Caravanas por la Vida” en su segunda versión

“Caravanas por la Vida” en su segunda versión

La alcaldía de Valledupar y las diferentes especialidades de la Policía Nacional pretenden que la comunidad los sienta más cerca, y así brindarles un poco de seguridad y confianza.  Las caravanas por la vida son justamente una de las acciones que adelantan con el propósito de visibilizar la institucionalidad en las calles.

La primera versión de esta estrategia se llevó a cabo durante la madrugada  del 3 septiembre, en esta oportunidad también realizaron el recorrido nocturno el pasado fin de semana. La Secretaria de Gobierno Municipal, Espacio Público, Personería, Comisaria de Familia, Secretaria Local de Salud, Migración Colombia y especialidades de la Policía Nacional fueron los encargaos de emprender la 3 7.

Acciones como la verificación de antecedentes, requisa e identificación a personas, protección a los menores  de edad, control a establecimientos públicos y actividades de prevención, hacen parte de los planes de disuasión y control que se efectúan en las caravanas con la vida y que evidencia un trabajo conjunto entre la administración municipal  y las demás entidades en procura de la sana convivencia y seguridad ciudadana.

Durante el recorrido se realizaron intervenciones a sitios de expendio de alcohol y se procedió a la detención de tres ciudadanas venezolanas  quienes en el momento de ser abordadas  por funcionarios Migración Colombia no portaban la documentación requerida para su permanecía en el país.

El comandante  de la Estación de Policía Valledupar, teniente coronel Fredy Omar Delgado Cáceres, exhorto a los vallenatos a acatar y respetar el nuevo Código de Policía y Convivencia, compartir en sano esparcimiento. “El mensaje que les mandamos a los ciudadanos  primero es el de la institucionalidad, el de la integralidad  de la policía y autoridades; y el segundo que entre todos estamos velando por la seguridad y convivencia de los ciudadanos y el acompañamiento, que toda la noche la parranda  transcurra en paz”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Top