Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Campaña de prevención de cáncer de mama beneficiará a gremio periodístico

Campaña de prevención de cáncer de mama beneficiará a gremio periodístico

El próximo jueves 9 de noviembre, fotógrafos, camarógrafos, locutores y periodistas en general podrán acceder de forma gratuita a una revisión médica en el consultorio médico de la sede principal de la Universidad de Santander UDES a partir de las 8:00 de la mañana.

 

Esta jornada hace parte de la Campaña Avancemos Todos Digamos ¡NO! Al cáncer de mama y es apoyada por el Círculo de Periodistas de Valledupar, cuya presidenta, Yanitza Fontalvo extendió la invitación: “Convocamos a todos los periodistas, locutores, camarógrafos, fotógrafos, editores y todos los que hacen parte de los gremios para que asistan a la Universidad de Santander donde recibirán una pequeña charla y verificarán su estado de salud, con una rápida revisión que no demorará más de dos minutos”.

 

Durante la actividad el gremio de periodistas podrán conocer sobre esta patología y así aportar a su prevención. Se trata de una campaña que encabeza la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaria Local de Salud en alianza con Colombia Fortalecida en promoción y prevención de la salud, que gerencia la especialista Katerine Contreras y la madrina oficial es la Primera Dama de Valledupar Lisbeth Rosado, quien está concienciando a hombres y mujeres de los sectores más vulnerables del municipio a dejar el miedo.

 

Los tamizajes para detectar cualquier patología mamaria las hará el Médico Cirujano Mamologo Mastologo Juan Carlos Mindiola García, quien a su vez presentará un balance de las actividades desarrolladas en el trabajo de campo en Instituciones Educativas, Comunidades de veredas, Barrios, Corregimientos en Brigadas de Salud y de Familia avanzando en salud.    

Deja un comentario

Top