Usted esta aquí
Inicio > Uncategorized > Campaña nacional ‘Colombia Limpia’ llegó a Valledupar

Campaña nacional ‘Colombia Limpia’ llegó a Valledupar

Promover la conciencia ambiental en los ciudadanos representa el objetivo principal de la campaña nacional “Colombia Limpia” que inició en Valledupar el pasado viernes en el Río Guatapurí.

Este proyecto Ecológico impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y ejecutado por diferentes actores; Gobernación del Cesar, Corpocesar y Provalledupar busca inspeccionar y generar la vinculación de los habitantes para la recolección de residuos en las diversas zonas de menor y mayor alcance ambiental.

Para el Viceministro de Política y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Willer Guevara, siendo Colombia el segundo país con más biodiversidad del mundo, el Gobierno Nacional a través de esta cartera se encuentra enfocado en dejar todo un esquema de coexistencia para las futuras generaciones, “nosotros estamos dejando las bases para que el país pueda migrar a vivir de la naturaleza al mismo tiempo que la cuida; ese es el gran reto”, indicó Guevara.

La conservación del medio ambiente y la promoción del turismo permitirá la inversión para la ampliación del Parque Lineal de Hurtado por parte de la Gobernación del Cesar y el Parque de la Provincia una alianza publico privado entre la Alcaldía de Valledupar y la Fundación del cantautor Carlos Vives. “Esto podrá garantizar que este sitio no solamente sea para los turistas sino para hacer actividades deportivas, lúdicas, culturales y poder promover la lectura” informó el gobernador Franco Ovalle Angarita.

Ovalle, destacó la importancia en la articulación con Corpocesar ya que esto logrará la ejecución de seis mil 500 millones de pesos en una inversión conjunta para la intervención desde el Pueblito Vallenato hasta Playa Maravilla.

Para el gerente de Corpocesar, Kaleb Villalobos, el que este tipo de campañas inicien desde este afluente acuífero arroja una lectura positiva para la corporación y conlleva a enfrentar desafíos en materia de cultura ciudadana, “es el único río no contaminado que pasa por una cabecera urbana en Colombia y aquí esperamos a todos los turistas que quieran venir a disfrutar de las aguas frías del Río Guatapurí”.

Villalobos acotó que entre el 2017 y lo que va del presente año en campañas de posconsumo y reciclaje se han recolectado en total 897 kilogramos de residuos.

Robert Murgas, Asesor del Despacho de la Alcaldía de Valledupar manifestó “durante este periodo hemos sido enfáticos en la necesidad de proteger, conservar y mirar el río no solamente como un elemento cultural de nuestro país vallenato sino también como una fuente de turismo  y con eso potencializar la economía de la región”.

Deja un comentario

Top