Usted esta aquí
Inicio > En La Región > CAMPAÑA ‘CAMINO AL AULA’ AVANZA A GRANDES PASOS

CAMPAÑA ‘CAMINO AL AULA’ AVANZA A GRANDES PASOS

La estrategia de la Secretaria de Educación Departamental que tiene como finalidad la búsqueda de niños, niñas y jóvenes que están por fuera del sector educativo para vincularlos a la vida escolar, avanza de manera positiva.

Con el  lema ‘Queremos verte estudiando siempre’,  la campaña  les garantiza a los estudiantes alimentación escolar, transporte y aulas dotadas con tecnología e infraestructura educativa en general.  “Nuestro propósito es disminuir los índices de deserción escolar, con acciones encaminadas a brindar bienestar a nuestros niños y niñas”, expresó el Gobernador Franco Ovalle quien también está comprometido con el programa.

“Fueron  más de 5.000 niños nuevos matriculados por primera vez  durante el mes septiembre del 2016.  Se trata de jóvenes que empiezan su vida escolar, es decir, aquellos que cumplen 5 años en la próxima vigencia, y también, los que tienen más de 3 años sin estudiar que  son los famosos desertores”, expresó Marlene Acosta, líder de cobertura del  departamento del cesar sobre el proceso de matrículas.

El Secretario de Educación Departamental Jorge Eliecer  Araujo,  líder de este proceso, manifestó: “El Ministerio de Educación Nacional nos envió un oficio donde dice que por aumento de matrículas para el año próximo, vamos a tener una asignación mayor del 1.1 % adicional de recursos de los que nos han dado para este 2016. Ese aumento se refleja en las matrículas, nosotros tenemos una cobertura inicial de 148.000 estudiantes, al cierre de año fueron 152.000 alumnos y para el 2017 visionamos 155.000 estudiantes, de acuerdo a lo que tenemos previsto y lo implementado a través de la estrategia ‘Camino al Aula’”.

En enero del 2017 hasta marzo del mismo año, continuará el proceso de matrículas de estos jóvenes que iniciarían su vida académica.

Deja un comentario

Top