Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > CÁMARA COLOMBIANA DE LA CONSTRUCCIÓN CAMACOL CESAR, SOCIALIZÓ LEY DE “VIVIENDA SEGURA”

CÁMARA COLOMBIANA DE LA CONSTRUCCIÓN CAMACOL CESAR, SOCIALIZÓ LEY DE “VIVIENDA SEGURA”

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un foro para socializar la ley 1796 sobre “Vivienda segura” en el auditorio Centro de servicios de Comfacesar. El evento contó con la participación del Doctor Alonso Cárdenas Spittia, director de Espacio Urbano y Territorio del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Durante el foro, el Dr Spittia habló sobre la Ley de Vivienda Segura que reglamenta la actividad de la construcción como una de las actividades económicas que más reglamentación tiene en el país, se trata de más de 1000 leyes que la regulan. Señaló que esta Ley nace a partir del lamentable caso del edificio Space que tuvo lugar en la ciudad de Medellín, donde colapsaron 84 unidades habitacionales que se construyeron en el país, a causa de la no supervisión de la parte estructural del proyecto.

El Gerente de Camacol Regional Cesar, Miguel Villazón Blay, manifestó que “La Ley de vivienda segura lo que busca es que los constructores tengan una responsabilidad aun mayor dentro del proceso de construcción, y para esto, se crea una supervisión de obras externas, las cuales evalúan como es ese proceso de construcción desde el diseño, implementación, construcción y recibimiento de la obra”. Lo anterior, le da la tranquilidad a los compradores de adquirir una vivienda con los más altos estándares de seguridad en materia de construcción.

Para garantizar que los materiales usados en todas las obras de edificación sean de la calidad exigida por la licencia de construcción, se asignarán interventores que verifiquen el proceso, y se pondrá a disposición de las oficinas de planeación unas herramientas de vigilancia y control para que se cumpla lo estipulado en dicha licencia.

La ley comenzó a regir a partir del 13 de agosto de 2016, en estos momentos se encuentra en la etapa de la reglamentación, de allí la importancia de esta iniciativa que tiene Camacol regional cesar de socializarla con todos los constructores y técnicos en construcción de la región.

El foro también contó con la intervención del conferencista del Comité Nacional de Productores de Acero de la ANDI, Jorge Montaña, quien dirigió la charla técnica sobre “El uso de Mallas Electrosoldadas Certificadas en proyectos de Construción”.

Deja un comentario

Top