Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Buscan promover a Valledupar como destino turístico durante el año

Buscan promover a Valledupar como destino turístico durante el año

Los planteamientos de promover a Valledupar durante el año, se dieron en el desarrollo  del XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes – Anato 2017, el cual  se realizó en Barranquilla y tuvo cerca de 500 participantes entre empresarios, agentes de viajes, operadores, aerolíneas, autoridades del turismo del país y expositores internacionales.

La jefa de la Oficina de Turismo, Adela Becerra, estableció conversaciones con aerolíneas para ampliar vuelos y bajar tarifas con destino a Valledupar, con el objetivo de promover a Valledupar como destino turístico todo el año, la propuesta hecha por el Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, tiene como fin hacer alianzas entre ciudades del caribe para impulsar la región como un solo destino turístico.

El escenario también sirvió para dar a conocer los eventos del Festival de la Quinta y el Encuentro Vallenato Femenino EVAFE, que se realizarán en agosto y noviembre respectivamente. Así mismo, precisó que recibió invitaciones de delegaciones del Eje Cafetero, de agencias importantes de Medellín, Cali y Yopal, para ir a estas regiones a promocionar a la “Capital Mundial del Vallenato”.

Becerra Daza manifestó que “se establecieron acercamientos con el jefe nacional de ventas de la aerolínea LATAM, a quien se le hizo el requerimiento de bajar las tarifas en pro de que facilite económicamente la llegada de más turistas a Valledupar; él aceptó seguir en conversaciones pues se interesó en todos los atractivos turísticos con que cuenta el municipio de Valledupar, más el plus del tema folclórico”.

Otra de las gestiones estuvo encaminada a comprometer a la viceministra de turismo, Sandra Howard, a venir a Valledupar para que conozca de primera mano los avances en temas de cultura y turismo. “La funcionaria dijo que cuadrará en su agenda una visita cercana a la Ciudad de los Santos Reyes”, agrego Becerra Daza.

Deja un comentario

Top