Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Brigadas de salud para población migrante en Valledupar

Brigadas de salud para población migrante en Valledupar

 En compañía de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, el Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó una nueva brigada de salud para atender a la población migrante venezolana.

Más de 650 personas fueron valoradas durante los días 12 y 13 de julio, de las cuales a 207 se les brindó servicios por higiene oral, 202 fueron revisadas por medicina general, laboratorio clínico 73, además de colocación de implantes subdérmicos, vacunación;  entrega de medicamentos y se dieron charlas sobre enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En esta oportunidad fue la sede CDV en donde se atendieron  niños, jóvenes, gestantes, adultos mayores, entre otros.

El gerente del Hospital, Jhony Rojas Rangel explicó que desde el año pasado se viene atendiendo a esta población, teniendo en cuenta las dificultades por las que ellos atraviesan, por lo que,  la institución coloca toda su capacidad técnica instalada.

“Ofertamos todos los servicios para esta población, especialmente citología, planificación familiar, algunos exámenes de laboratorio clínico, medicina externa y odontología”, dijo Rojas Rangel.

“Muy buena la jornada, porque nos atienden a nosotros como población venezolana que no tenemos para ir a una clínica, no tenemos Sisben y gracias a Dios nos prestaron su ayuda”, afirmó por su parte Damaris Rodríguez, una de las beneficiarias.

Deja un comentario

Top