Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Bandas criminales y estrategias para la inseguridad, los anuncios de Iván Duque en Valledupar

Bandas criminales y estrategias para la inseguridad, los anuncios de Iván Duque en Valledupar

El batallón de la Décima Brigada de Valledupar fue el escenario para que el Presidente de Colombia Iván Duque Márquez, liderara el Consejo de Seguridad en el que se dieron a conocer las medidas para reducir la criminalidad en la ciudad, luego del asesinato del reconocido pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca.

El primer Jefe de Estado lamentó la pérdida del profesional y comentó que el propósito de las autoridades será reducir las cifras de homicidios ‘como mínimo’ un 4% antes de finalizar el año.

Para eso: “Hemos compartido toda la preocupación de que, en lo que va corrido del año, hemos tenido seis homicidios de más, con respecto al año pasado. Y he empezado por impartir una instrucción muy clara a las autoridades. Nosotros tenemos no solamente que parar esta tendencia, sino que nos mantengamos en la reducción”, dijo el Mandatario.

Señaló otros puntos que fortalecerán los compromisos pactados por el Gobierno Nacional en la capital cesarense, reiterando la importancia de establecer la Policía Metropolitana y una Estación Metropolitana, para esto comprometió recursos de las vigencias.

La presencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) será fundamental para las investigaciones que permitirán ubicar a los autores materiales e intelectuales de la muerte de ‘Tico’ Aroca; también identificarán si existen relaciones con otros atentados.

Se aumentará el pie de fuerza con cerca de 100 miembros de unidades de Policía y contarán con el apoyo de 30 uniformados para enfrentar “esta situación de asesinatos selectivos perpetrados por bandas criminales”, dijo Duque Márquez.

Igualmente dio a conocer que se realizarán patrullajes y operaciones mancomunadas con la Fuerza Pública (Policía y Ejército), custodiando las entradas y salidas de contra las  redes de bandas criminales.

‘LA SILLA’ BANDA CRIMINAL DE VALLEDUPAR

El presidente Iván Duque Márquez informó sobre ‘La Silla’ una banda criminal que sería la responsable de distintos asesinatos de la ciudad.  Por tal motivo, anunció que está en pie un plan de recompensa que fichar y capturar a los miembros de este grupo.

Y enfatizó: “No solamente he dado la instrucción de hacer visible a todos los criminales detrás de esa estructura (‘La Silla’), sino que vamos a impartir, también, la promoción de recompensas para desmantelar esa estructura que puede ser la que está detrás de algunos de esos vínculos con el sicariato y oficinas de cobro al servicio del microtráfico y del narcotráfico”.

‘OJO’, SIGUE EL DECOMISO DE SUSTANCIA PSICOACTIVAS

Por último, recordó la aplicación del decreto que respalda la incautación de estupefacientes para “seguir liberando los espacios, que son de entorno de los menores y de las familias”.

Finalmente, dijo que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se encargará de hacer el seguimiento de los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad, generando planes para frena a las estructuras encargadas de el expendio de las sustancias.

Deja un comentario

Top