Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad >   Baldomero Rosado, docente de la UDES Valledupar es señalado de acoso sexual

  Baldomero Rosado, docente de la UDES Valledupar es señalado de acoso sexual

Estefany Riascos Vélez, joven de 23 años,  estudiante de la facultad de Administración Financiera de la Universidad de Santander, UDES, sede Valledupar, rompió el silencio y contó que desde el 2017 ha sido víctima de acoso sexual por parte del docente de esta facultad, Baldomero Rosado Quintero.

El encargado de hacer la denuncia pública fue el padre de la alumna, el señor Milton Riascos Mendoza quien con una evidente inconformidad manifestó que llevara el caso hasta las últimas instancias por lo que ya interpuso la denuncia ante la unidad de delitos sexuales contra la mujer de la Fiscalía General de la Nación.

El padre sostiene que su hija no es la única víctima y asegura que hay otras estudiantes que han vivido la misma situación que viene presentándose de muchos años atrás  pero que han sido silenciadas por  temor a perder la materia y en el peor de los casos, el semestre.

En la denuncia, Riascos Mendoza indica lo siguiente: “El señor en mención ha utilizado Intagram de manera constante como medio para buscar favores sexuales de mi hija, insinuándole ofertar, citas en lugares solitarios y sospechosos, además el señor hizo que mi hija perdiera la materia por no acceder a sus caprichos sexuales”

Adicional a esto, también se acusa a Baldomero Rosado de pedir dinero a sus estudiantes a cambio de pasar la materia. Serían $300.000 el valor que solicita para pasar la materia y $1’000.000 por aprobar el proyecto de grado, esto, según contaron otras presuntas víctimas que han decidido no revelar su identidad.

También circula un audio, que ratificaría la responsabilidad del Baldomero Rosado en el caso de los sobornos y acosos.  Se trata de una conversación entre dos mujeres, en donde una de ella explica el modo de operar del docente para aprobar calificaciones a los estudiantes a cambios de dinero o encuentros con las alumnas.

En dicha conversación se señala al egresado de la UDES Valledupar, Aldair Mellano, cono intermediario entre los estudiantes y el  docente para hacer las gestiones y el pago para lograr aprobar la materia.

En todo caso deben ser las autoridades quienes confirmen la veracidad de las pruebas y de esta conversación telefónica.

Defensa de Baldomero

El docente ha preferido no entregar declaraciones y dejar todo en manos de su abogado Luis Alfonso Freyte,  quien asegura que tienen como comprobar que se trata de una acusación falsa y que dejarán todo en manos de la justicia para que se encargue de comprobar la inocencia de su apoderado, señaló que tienen las pruebas para demostrar que lo que se ha dicho hasta el momento no tiene veracidad.

«Todo es un plan bien orquestado con la finalidad de enlutar el buen nombre del señor Baldomero y no lo vamos a aceptar», indicó y añadió que «El Dr Baldomero es un profesional destacado y honorable, y la justicia nos dará la razón al probar que desde ningún punto de vista ha incurrido en este delito tan aberrante».

Baldomero Rosado Quintero es candidato a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, por lo que el abogado considera que todo se trata de un plan para empantanar su aspiración.

 

Deja un comentario

Top