Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El balance del día sin moto en Valledupar

El balance del día sin moto en Valledupar

Durante el primer día de la implementación del decreto 001040 del 27 de noviembre de 2017 que restringe la circulación de motocicletas en Valledupar durante los días miércoles de cada semana, se evidenciaron cambios positivos en materia de movilidad, salud y seguridad, así lo confirmó el alcalde de la ciudad tras el cierre de la medida que se dio a las 6 de la tarde.

“Tras revisar las cifras y cada una de las sectoriales, hoy le decimos a Valledupar que fue un día exitoso, con un balance positivo y alentador, donde se demuestra que la ciudadanía vallenata tiene una conducta ejemplar que acata voluntariamente las imposiciones de un gobierno municipal”, manifestó el alcalde Agusto Daniel Ramírez Uhía.

Además aprovechó la oportunidad para hacerle un reconocimiento a los ciudadanos por su buena disposición al momento de acatar el decreto, y expresó que aunque para muchos otros resulta traumático, espera comprendan que se trata de una medida que hace parte de un paquete de estrategias para disminuir la ola de inseguridad que afronta la capital del Cesar.

Este fue el balance, hasta las 6:00 pm de este miércoles, emitido tras la finalización del día sin motos :

  • Cero lesionados por accidentes de transito, en comparación con el promedio diario que es de 18 personas.
  • Cero homicidios.
  • Cero denuncias de atracos y hurtos.
  • Se inmovilizaron 89 moticicletas por asuntos diferentes al decreto como el no porte de la documentación obligatoria.
  • Los hombres de la policía nacional no tuvieron que intervenir en ningún sector debido a alteraciones de orden público.
  • Tal como lo manifestó Eloy Durán, vocero de las empresas transportadoras en Valledupar, se logró una cobertura del 95% del territorio y se quintuplicó el ingreso promedio del mejor día de pasajeros en la ciudad registrado con anterioridad. “Con un movimiento así, el transporte de la ciudad tiene cierre financiero y puede ir de cara a una modernización”, aseguró el vocero.

Por su parte la secretaria de salud municipal Claudia Margarita Zuleta reconoció que con esta estrategia “favorecemos el medio ambiente y la calidad del aire, la disminución de la contaminación auditiva, los vallenatos buscan alternativas para reemplazar el mototaxismo como medio transporte y fomenta el uso de la bicicleta”.

Deja un comentario

Top