Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Avalancha en Corintio, Cauca suma 11 muertos

Avalancha en Corintio, Cauca suma 11 muertos

Los organismos de socorro aún siguen en la búsqueda de quienes podrían encontrarse bajo los escombros luego del desbordamiento del río La Paila el pasado martes 07 de noviembre.

El alcalde de Corinto, Cauca, Edward García informó a Noticias Caracol de que la cifra de muertos tras la avalancha aumentó de cuatro a once personas luego del desbordamiento del río La Paila. “Confirmados tenemos siete fallecidos, subió de cuatro a siete, y nos reportan que en el río Cauca han encontrado otros cuatro cuerpos para un número de once fallecidos hasta el momento”, dijo García al medio televisivo.

Por otro lado, la cifra de heridos aumentó a 34 personas, 22 viviendas deshechas y otras muchas con daños en su infraestructura. Aún no se confirma si son 18 los desaparecidos por la avalancha y no se maneja una cifra exacta de damnificados, pero según datos de la Cruz Roja Colombiana se atienden a 256 ciudadanos en el coliseo deportivo de la localidad.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo esta tarde en el municipio para evaluar los daños causados por la catástrofe. En el reporte general, además de las víctimas y damnificados, contabilizó dos centros educativos con daños junto al alcantarillado.

Los equipos de rescate y socorro comenzaron a trabajar desde primera hora del día para buscar a los desaparecidos y avanzar en las labores de desescombro de Corinto.

En las labores trabajan militares del Ejército, miembros de la Policía y de la Defensa civil que realizan las labores de limpieza de escombros y ayudan a los damnificados a recuperar sus enseres en casas que quedaron anegadas por el barro.

Según la Cruz Roja Colombiana 256 personas son atendidas en un coliseo deportivo de la localidad donde han sido trasladadas y en el que los equipos de socorro han repartido comida y los han atendido.

Por su lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo este miércoles un llamado para que la población acoja las recomendaciones y los protocolos de prevención de las autoridades frente a la temporada de lluvias que afecta varias zonas del país.

“Nuevamente, como lo hemos venido advirtiendo desde hace ya semanas y meses: por favor, acojan las recomendaciones de las autoridades. Las autoridades están pendientes, todas tienen instrucciones precisas, hay protocolos”, dijo el mandatario.

El director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, Omar Franco, pronosticó ayer un noviembre “pasado por lluvias” acorde con la “temporada regular” de aguaceros en el país.

Esas fuertes lluvias también han afectado otros lugares del países como Manizales, ciudad enclavada en el Eje Cafetero (centro), donde las fuertes precipitaciones dejaron doce barrios sin agua y varias familias tuvieron que ser evacuadas.

También un fuerte aguacero causó un derrumbe en la carretera que une a Bucaramanga (noreste) con Cúcuta, donde está el principal paso entre Colombia y Venezuela.

Por: Redacción Nacional – El Espectador.

Deja un comentario

Top