Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Aspirante a la Alcaldía de Chiriguaná habría plagiado su Plan de Gobierno

Aspirante a la Alcaldía de Chiriguaná habría plagiado su Plan de Gobierno

Explicaciones, es lo que piden en el municipio de Chiriguaná al aspirante a la alcaldía, Juan Carlos García, luego de evidenciarse que su Plan de Gobierno es innegablemente similar al del actual alcalde de Madrid, Cundinamarca, Óscar Alberto Cardona.

Los documentos son de carácter público. El programa de gobierno del candidato Juan Carlos García se encuentra en la Registraduría Nacional, y el del actual alcalde de Madrid se descarga de la página oficial de la alcaldía de este municipio.

Varios párrafos fueron clonados en un escrito de 17 páginas que corresponden al modelo de García.  Por ejemplo, en la hoja tercera se lee: “Garantizar a todos los habitantes de Madrid” dejando al descubierto la ubicación (Madrid) dentro del plan presentado en el municipio del centro del Cesar.

Luego en la página seis, se plasman los objetivos: “Fortalecer la planeación territorial como herramienta fundamental  de la gestión pública municipal  que permite el desarrollo sostenible  de Madrid”, un texto exactamente igual al del actual mandatario del pueblo de Cundinamarca.

Por último, en la página 17 se indica: “Gestionar acciones efectivas de seguimiento  para que las  viviendas de interés social obligatorias sean construidas y entregadas a los hablantes de Madrid”, otro copia y pegue del candidato Juan García.

El exconcejal del municipio, Walter García, dijo que la acción realizada por el candidato – segunda vez con aspiraciones a la alcaldía – van en contra de las gestiones principales de los entidades, demostrando ‘poca capacidad intelectual e improvisaciones’ de un aspirante.

“Es una clonación del programa de Gobierno original del alcalde de Madrid, un documento público, mismo que este señor (Juan Carlos García) inscribió en la Registraduría para postularse (…) procederemos a hacer lo respectivo con el equipo jurídico encargado de adelantar el proceso, lo llevaremos hasta lo último”, agregó Walter García.

De oto lado, el exconcejal del municipio de Chiriguaná sostuvo que  tuvieron la oportunidad de conversar con el alcalde de Madrid, Cundinamarca, Orlando Alberto Cardona Rojas, sobre lo sucedido, «él mismo habría apoyado que sean las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la situación del candidato, exconcejal, expresidente del Partido Conservador e ingeniero, Juan Carlos García».

‘No hay ningún plagio’

El medio de comunicación, consultó la versión del candidato Juan Carlos García, quien afirmó que ‘no hay ningún plagio’ y que tiene la suficiente experiencia para organizar un programa de gobierno y que lo allí plasmado, «fueron ideas organizadas de los análisis elaborados durante su función como Secretario de Planeación de Chiriguaná en temas de empleo y vivienda».

Acotó: “Decir que yo me copié y que hay un plagio es una mentira, tenemos experiencia suficiente para estructurar un programa de Gobierno sencillo, aterrizado, apuntándole a lo realizable y no a la improvisación.   Es un error mal intencionado porque gramaticalmente hay una equivocación”.

El candidato también afirmó que es ‘normal’, comparar otros modelos que han resultado exitosos en otros municipios, así como sucedió “con la Constitución Política que se basó en otros países”.  No obstante, asegura que él no elaboró el proyecto, sino un equipo asesor de su campaña; igualmente reveló que no ha hecho la ‘minucia’ del plan.

Deja un comentario

Top