Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Así transcurrió el conversatorio La Expresión Cultural

Así transcurrió el conversatorio La Expresión Cultural

Canciones como ‘El Verano’, ‘El Higuerón’, ‘La Profecía’ y ‘el Rey del Valle’ sirvieron de ambientación para el conversatorio ‘La Expresión Cultural como Herramienta de Educación Ambiental’.

El Centro Histórico y su Plaza Alfonso López sirvieron de escenario para este evento en el que hicieron parte Las Glorias del Vallenato, el decimero Julio Cesar Daza, el cuentero Moisés Perea y otros artistas representativos de la cultura, quienes centraron su intervención en la manera cómo el arte ha exaltado el cuidado del medio ambiente, el amor por la naturaleza y por la mujer.

Cerca de 200 asistentes escucharon canciones, versos y décimas, al tiempo que el coordinador de Cultura de Valledupar, Tomas Darío Gutiérrez Hinojosa explicó el origen de las melodías y letras interpretadas por Las Glorias del Vallenato, alusivas al medio ambiente en el folclor.

Tomas Darío Gutiérrez indicó que “la cultura y el medio ambiente van de la mano, el medio ambiente es indispensable para la vida, recordemos que la mayoría de los cantos folclóricos del mundo y en especial del vallenato dependen de una inspiración directa de la naturaleza, elementos como el rio, los pájaros, las nubes, las montañas, son centrales en las composiciones y en las otras expresiones culturales”.

“Canciones hermosas que hacen tributo al medio ambiente las tienen talentosos compositores como Julio Oñate Martínez, Leandro Díaz, el Maestro Escalona, Nicolás Maestre, entre otros, también hay poemas, décimas, música de guitarras y obras de teatro que exaltan este aspecto cotidiano de la vida”, aseguró el
funcionario.

Deja un comentario

Top