Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Asamblea del Cesar instaló tercer periodo con celebración de sus 50 años

Asamblea del Cesar instaló tercer periodo con celebración de sus 50 años

Con una ceremonia amenizada por la Orquesta Filarmónica del Cesar, la Asamblea Departamental celebró los 50 años de sus creación, durante la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del 2018.

El presidente de la corporación, Omar Bejumea Ospino dio a conocer que esta celebración se extenderá durante todo el mes de octubre con diferentes actividades. “Estamos pendiente que venga a sesionar a Valledupar la Comisión de Paz del Senado de la República, a quienes hemos invitado para conocer cómo va ese proceso y que nos espera. Esta semana esperamos respuesta; además realizaremos un foro sobre la educación superior en el Cesar para saber qué pasa con la Universidad Nacional y qué posibilidades hay de que otras instituciones certificadas hagan parte del departamento”, expresó el Diputado.

Para esta celebración, el diputado Jorge Barros Gnecco presentó una proposición con la que se exaltó el trabajo realizado por la Duma durante estos 50 años y se hizo un reconocimiento a José Antonio Murgas como ‘Padre’ del departamento del Cesar, y Alfonso Araujo Cotes como creador de la Asamblea.

De igual manera el gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó una nota de estilo a la corporación, mientras que la Alcaldía de Valledupar hizo entrega de la medalla María Concepción Loperena, como reconocimiento al trabajo de la Asamblea del Cesar.

“Hoy rendimos un homenaje y resaltamos la vida político administrativa de los 50 años de la Asamblea, pero es poco para esos señores como Alfonso Araujo Cotes y José Antonio Murgas que impulsaron y radicaron la ley para crear el departamento del Cesar y de ahí le dieron facultades para crear la Asamblea Departamental”, dijo el diputado Barros Gnecco.

El presidente de la Corporación aprovechó para hacer un balance de algunas de las acciones más significativas que han marcado el derrotero frente al desarrollo y crecimiento del departamento del Cesar teniendo como base el trabajo desde la corporación que hoy preside.

“Resaltamos la creación de la Capitalización Rural Campesina, que son los recursos que asigna la Gobernación para asistir a los campesinos para fortalecer la agricultura en el Cesar; las becas Fedescesar, la cual ha sido modificada una vez, y se espera que durante este periodo nuevamente sea objeto de cambios. En materia de infraestructura la creación del Plan Vial Departamental y la creación de la sede de la Universidad Nacional en La Paz”, indicó Benjumea.

Para este periodo que va del 1 de octubre al 30 de noviembre, se tiene previsto el estudio del presupuesto del departamento para la vigencia 2019 y otras iniciativas del Gobierno. “Además se viene un mayor control político, esperando resultados”, afirmó Omar Benjumea.

Deja un comentario

Top