Usted esta aquí
Inicio > En Sexualidad > ARMA TU PAQUETE DE REGALOS PLACENTEROS

ARMA TU PAQUETE DE REGALOS PLACENTEROS

No hay mejor regalo que el que se da uno mismo, ya sea comprando ese vestido de la vitrina, el carro que siempre soñaste o el celular moderno que adquiriste con los ahorros de tu vida. ¿Pero has pensado alguna vez en consentir tu sexualidad? Así como lo lees, regalarte algunas cosas que de seguro van a mejorar tu relación de pareja, pero lo más importante, tu relación contigo mismo.

Aún sin tener un amante o si estás en pleno verano sexual, vivir una sexualidad plena enriquece la existencia. Sentir, amar, disfrutar las pequeñas cosas de la vida y tejer buenas relaciones con los demás, forman parte de la sexualidad y está sustentado por numerosos estudios de que la sexualidad sana y placentera contribuye a la salud física y mental de las personas.

Sin más rodeos y confiando en que te voy a convencer de que te des un premio merecido por tu vida, a veces dura y dolorosa, otras veces bonita y alegre, voy a proponer que adquieras algunos obsequios para armar un paquete de regalos de placeres y de buena onda sexual. Lo mejor de esto es que no vas a necesitar mucho dinero.

 

Empecemos por los regalos invisibles.

¿Qué tanto te quieres? Seguramente que todos contestamos a esta pregunta con un “mucho, bastante”. Pero de labios hacia dentro esa autoestima que aseguramos que es alta, quizás no esté tan fortalecida. ¿Cómo lo sabemos? Pues revisando la forma como nos apreciamos y cuidamos nuestro cuerpo.

amor
Si el licor, el cigarrillo y las sustancias psicoactivas son tus amigos más cercanos, duda de tu autoestima. Simplemente, no te quieres porque le haces daño a tu cuerpo y eso es no quererse.

¿Padeces de alguna enfermedad crónica que requiere ser juicioso con las órdenes médicas, pero le mamas gallo a los tratamientos? Temo decepcionarte al decirte que eres dueño de un amor propio endeble y más bien flojongo.

Cualquier cosa que atente contra nuestra salud física o mental y que está a nuestro alcance corregirla, indica el grado de autoestima; es decir, qué tanto luchamos por logarlo. Y ese es el primer regalo que sugiero incluir en el paquete de placeres. Amarme y cuidarme; aceptarme como soy y quererme cada día más.

Millones de mujeres son maltratadas y poco hacen por salir de los atropellos al que son sometidas por novios, esposos, ex-parejas, hijos o desconocidos. Los insultos, las descalificaciones, los desprecios, las amenazas a veces disfrazadas con chistes, el acoso o manoseo, las prohibiciones sobre tu cuerpo, tu vestimenta o tus amistades, son violencias sutiles que no se deben subestimar porque son el inicio de la violencia visible.

¿Qué mejor regalo que poder liberarte del abuso físico, psicológico, sexual o económico? Ten en cuenta – si este es tu caso – que lo primero que debes revisar es tu capacidad para dejar de creer en promesas de cambios; el maltratador promete, se arrepiente y vuelve a maltratar, hasta aniquilar a su víctima.

Busca apoyarte en tus familiares o amigos de confianza, denuncia ante las autoridades y consulta al psicólogo para que te llenes de coraje y tomes decisiones firmes.

Brillar con luz propia y crecer como persona es el segundo obsequio que propongo para armar ese gran paquete del placer. ¿Cómo es eso?

Bueno, todos tenemos talentos y capacidades que a veces olvidamos explotarlas, porque posiblemente no descubierto el mundo de posibilidades más allá de nuestra rutina. Si eres ama de casa, por ejemplo, y llevas años cocinando, quizás puedas explorar la gastronomía y vender algunos platillos a familiares o vecinos.

Pintar, tocar un instrumento musical o cantar en un coro, inscribirte en un curso de computación o lo que alguna vez aplazaste y te entusiasma tanto, es el momento de hacerlo. No desaparezcas ni dejes de brillar por otros. Tus hijos, tu pareja, el trabajo o el dinero, no deben convertirse en excusas. Toma la decisión ya y encuentra algo que te apasione, tengas la edad que tengas.

 

Regalos visibles

 

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Ahora que está de moda viajar con diferentes presupuestos, ¿por qué no te animas a comprar un tiquete y visitar el pueblo más cercano, esa ciudad del país que anhelas recorrer o aquel lejano lugar del mundo que te emociona? Busca en Internet los consejos de viajeros experimentados que pueden orientar la ruta que deseas tomar o incluso, perder el miedo a viajar solo. Bloggeros como www.patoneando.com o www.cuentosdemochila.com . Coge una mochila o maleta, empaca y vete. La vida es corta y muchas veces nos complicamos con cargas de todo tipo que bloquean nuestra felicidad.

Subamos la intensidad de los regalos y hablemos de nuestra sexualidad, esa que incluye los sentimientos y necesidades. Si no tienes pareja, no significa que no tengas deseos o fantasías, que aclaro, son absolutamente normales. Así que regalarte un masaje en un spa, adquirir una película o libro eróticos o comprar un juguete sexual, suman puntos al paquete de regalos de placeres.

Si tienes una pareja tradicional, pero quieres compartir ese regalo de placeres con quien amas, las fechas especiales son un buen pretexto para salirse un poco de la rutina. Comprar un juego de sábanas, una pijama sensual, hará que se encienda la llama de pasión extraviada entre las preocupaciones y afanes diarios. Te vas a sentir más deseado y puedes lograr que ese aburrimiento de hacer siempre lo mismo en la cama, desaparezca y se aleje de tu intimidad.

Los cosméticos están tomando relevancia dentro del mundo de la pareja. Pero no hablo de polvos o labiales, sino de aceites comestibles, cremas estimulantes, geles sensuales o velas con aromas, que dan un inmenso placer al aplicarlos en el cuerpo de la pareja y jugar con todos los sentidos. Cómpralos para ti y pídele que los prueben, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Si eres atrevido y quieres sorprender a tu amante, una visita a una tienda sex-shop te mostrará todo lo que existe para explorar los placeres. ¿Te da pena ir y no te atreves? Busca en Internet las tiendas virtuales como www.nelasexologa.com y pides que te envíen a tu casa u oficina lo que te apetezca.

¿No sabes qué obsequiarte? Existen juegos y juguetes que se adecúan a los deseos y gustos de cada persona: dados y otros tipos de juegos eróticos, antifaces o esposas, vibradores, anillos, bolas chinas, condones especiales y otras cosas curiosas que te van a divertir y a animar tu vida sexual, te consientes tú mismo con regalos y al tiempo los disfrutas en pareja.

¿Acaso te sientes desmotivado y sientes que los pingüinos llegaron a tu cama matrimonial? Esta es la mejor oportunidad para completar tu paquete de auto regalos con una invitación a un motel u hotel.

Si nunca te has atrevido a tener sexo fuera de tu alcoba o si hace mucho tiempo tú y tu pareja dejaron de ser pícaros en la cama, saca un dinerito y escápense unas horas o unos días. Agrega unos regalitos intangibles pero muy importantes como son la aventura, la imaginación y el propósito de innovar, dejando atrás los prejuicios y la mojigatería. ¡Será el mejor regalo de tu vida!

El regalo que necesitas darte a ti mismo depende de tus creencias y estilo de vida, pero todos por igual, debemos buscar la mejor manera de vivir la vida. Confiar en nuestras capacidades, enamorarnos de la imagen que nos muestra el espejo cuando nos paramos frente a él, ser menos duros con nuestros errores y sacar provecho de las embarradas que cometemos, en fin, perdonarnos y salir de resentimientos y tristezas que pesan demasiado. Ese es el paquete de regalos placenteros que merecemos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Top