Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Aprobados descuentos de hasta el 70% a contribuyentes y deudores en mora con sus obligaciones tributarias y no tributarias

Aprobados descuentos de hasta el 70% a contribuyentes y deudores en mora con sus obligaciones tributarias y no tributarias

Una oportunidad para los contribuyentes y deudores del Municipio que se encuentren en mora con sus obligaciones tributarias y no tributarias concede la administración municipal, se trata de beneficios temporales de hasta el 70% de descuento en el pago de los intereses.

La iniciativa fue aprobada este jueves 24 de enero por parte del Concejo, tras una semana de análisis por parte de los 19 corporados, quienes respaldaron la propuesta de la Secretaría de Hacienda. “Este proyecto generará un impacto fiscal positivo para las finanzas del Municipio, toda vez que permitirá la recuperación de la cartera morosa, que para la vigencia 2019 se encuentra proyectada en 200 mil millones de pesos en cuanto a intereses del Predial Unificado”, dijo el jefe de la cartera, Eudes Fuentes Mejía.

El proyecto 001 entrará en vigencia la próxima semana, tras la sanción por parte del Alcalde. Los sujetos pasivos, contribuyentes o responsables de los impuestos, tasas, multas, sanciones y contribuciones, tendrán plazo hasta el 31 de octubre para ponerse al día.

Para acceder a los descuentos, el interesado deberá cancelar la totalidad del capital adeudado y el porcentaje de los intereses moratorios. Hasta el 30 de junio de 2019 recibirán el 70% de descuento y un 50% si el pago se realiza desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2019.

La Secretaría de Hacienda realizará las prescripciones masivas de las deudas de las vigencias anteriores al 2012.

Deja un comentario

Top