Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Por su aporte al periodismo, el Congreso de la República y Asamblea departamental exaltaron vida y obra de Dickson Quiroz Torres

Por su aporte al periodismo, el Congreso de la República y Asamblea departamental exaltaron vida y obra de Dickson Quiroz Torres

Durante la solemne ceremonia de los premios de periodismo Sirena Vallenata 2017 concedidos por el Círculo de Periodistas de Valledupar, fueron diversos reconocimientos otorgados a importantes e influyentes  personalidades del departamento del Cesar, entre ellos  el director de la revista Enfoque Vallenato, Dickson Quiroz Torres, quien recibió dos reconocimientos, uno de parte del Congreso de la República por iniciativa del representante a la cámara Ape Cuello, y el segundo a instancias de  la Asamblea departamental del Cesar.

Los reconocimientos fueron concedidos por su aporte al periodismo de la región como escritor, editorialista y columnista, además para exaltar su vida y obra  tal como lo indica la Asamblea Departamental  al considerar  “un deber reconocer los méritos de los ciudadanos que han dejado huella en el departamento”, por lo que entregó una nota de estilo de la cual el doctor Quiroz Torres se hizo merecedor.

De otra parte, la segunda distinción fue tributada por el Congreso de la República, cuyo gestor fue el congresista Alfredo Ape Cuello, se trata de la condecoración “Orden de la democracia Simón Bolívar” en el grado de Cruz Gran Oficial. “Le hago un homenaje en esta gran celebración con la medalla de exaltación del Congreso de la República a uno de los formadores de periodistas, padre de muchos talentos en los medios de comunicación”, expresó el congresista del Cesar.

Estos merecidos homenajes por su entrega al mundo de las comunicaciones y el periodismo, fueron motivo de satisfacción para el doctor Dickson Quiroz. “Los recibo con mucho agrado y con mucha complacencia, no pensé que se reconociera la valía y la prestancia del trabajo que hago con denuedo, lo miro como si fuese un reconocimiento por un periodismo independiente y crítico”, expresó. Además, añadió que su gratitud fue mayor, pues no esperaba este tipo de distinciones en una sociedad que solo acostumbra a hacer homenajes póstumos.

“Tengo que dar mis agradecimientos a los proponentes de estas iniciativas, al Doctor Rodríguez Barriga, presidente de la asamblea y por su conducto a toda la asamblea, al representante Ape Cuello que fue el gestor de la condecoración que me confiere el Congreso de la República, fue un gesto más que conmigo, con la labor que vengo desempeñando”, indicó el experimentado director de medios de comunicación.

Dickson Quiroz Torres es abogado de la Universidad del Cauca, fundador del diario El Pilón,  uno de los medios de comunicación más influyentes del Cesar en el cual actuó durante más de 15 años como su director y editorialista. Por su parte, fungió como alcalde encargado de Valledupar en el año de 1989, fue secretario de gobierno de la primera administración popular a cargo de Rodolfo Campo Soto, creador de la entidad Crear Siglo XXI y actualmente es el director de su propio medio informativo, la Revista Enfoque Vallenato.

Finalmente este hombre de gran trayectoria asegura que apenas va por la mitad de su vida,  entiende estos reconocimientos como una aceptación a su labor, que lo obliga a seguir trabajando y a seguir aportándole al Cesar, a Valledupar y a seguir gestando empresas de comunicaciones como Enfoque Vallenato.

 

Deja un comentario

Top