Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Apertura del Séptimo Festival Vallenato Fides

Apertura del Séptimo Festival Vallenato Fides

Un colorido y alegre desfile al son de las tamboras e infaltables acordeones, recorrió el centro de Valledupar con la tradicional danza del pilón, en esta oportunidad protagonizada por  encantadores niños y jóvenes con condiciones especiales, se trata de la apertura de la séptima versión del Festival Vallenato Fides, un evento lleno de talento y alegría.

Desde las tres de la tarde inició el recorrido y la danza que vinculó a más de diez mil personas en sus actividades. Fueron 750 participantes de 15 delegaciones de diferentes municipios del departamento, algunas otras de Santander, Bolívar y Atlántico, además de universidades, colegios, entidades públicas y privadas.

“Estamos muy complacidos de darle apertura al séptimo Festival Vallenato Fides en la ciudad e Valleduar que se ha convertido en un epicentro para este importante evento de estos niños tan especiales del Cesar y de toda la costa caribe” expresó el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita quien ha depositado importantes esfuerzos para que este evento se realice de forma satisfactoria.

La participación en este festival ha venido creciendo año tras año en todo el territorio nacional, y se planea que siga siendo la capital mundial del vallenato la sede de este importante evento. “El festival crece con el paso de los años, tanto que con el señor gobernador estamos planeando hacer  la octava versión de la mano con la tercera versión de la olimpiada especial Fides del Caribe y América en el Cesar, en la que tendremos invitados de varios países” dijo el presidente de Fides, Alejandro Escallon.

Las actividades continuarán durante todo el día jueves 14 de septiembre con el desarrollo de las diferentes modalidades de concurso como los son el canto, fonomímica, danza, instrumentos musicales y canción inédita, dando paso a la premiación y clausura del festival, en la noche de este mismo día.

Deja un comentario

Top