Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Amplían conectividad en Valledupar

Amplían conectividad en Valledupar

 

El parque de Los Algarrrobillos fue el escenario para inaugurar la ampliación de la conectividad en la ciudad, el evento estuvo presidido por el Alcalde Augusto Ramirez Uhia, el representante a la Cámara Alfredo Cuello Baute, el vice ministro de las tecnologías – TIC Juan Sebastián Rozo , entre otros funcionarios del ministerio.

Fueron 44 zonas wifi  inauguradas en Valledupar, con estas ya son 66 zonas en el Cesar y 61 en Valledupar, esta es la segunda ciudad con más zonas wifi después de Barranquilla, sin embargo con relación a sus habitantes es la que más conectividad tiene en la region Caribe. Según el vice ministro de las TIC , eso se ha logrado gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía y el Ministerio de las TIC. Es un servicio disponible para la ciudadanía las 24 horas del día, totalmente gratis, con la mejor cobertura dentro del área instalada.

Por otra parte, el viceministro anunció el proyecto que esta designado para las zonas urbanas, los “Kioskos Vive Digital”, en estos puntos los pobladores de los corregimientos  pueden disfrutar de las zonas wifi gratuitas, capacitaciones en tecnología y otras actividades que permiten el desarrollo tecnológico de estas personas. “Este proyecto lo estamos llevando a cabo con el SENA, los padres de familia y estudiantes de las distintas entidades rurales.

Durante este evento los voceros de la comunidad, también tuvieron la oportunidad de expresar su satisfacción por los avances que tienen en sus comunas, tal como lo manifestó Tomás Viloria, presidente de la junta de  acción comunal Francisco el Hombre, “estas zonas de wifi gratuitas son muy importantes en nuestra zona, porque la mayoría de los estudiantes no tienen como acceder a internet”.

Deja un comentario

Top