Usted esta aquí
Inicio > En La Región > #AMARESURGENTE UNA CAMPAÑA DE SUMATORIA DE AFECTOS

#AMARESURGENTE UNA CAMPAÑA DE SUMATORIA DE AFECTOS

Esta campaña es liderada desde la sumatoria de afectos de mujeres y hombres de la Guajira, que consideran que la violencia se erradica con amor y pretenden desde la literatura, la danza, la música y diversas formas creativas de llevar un mensaje transformador; esta causa es liderada por Clara Romero Barrios en alianza con la asociación Evas&Adanes y será lanzada este 24 de Noviembre en la ciudad de Riohacha a las 6:30 pm en el restaurante Lima.

Quienes lideran esta iniciativa pretenden que se convierta en un laboratorio de ideas y que puedan sumarse muchas personas para propiciar espacios de transformación y pacificación; se visiona que la campaña trascienda a diferentes lugares del país y del mundo; por ello no ha restricciones para las alianzas que se puedan establecer y todas las ideas que puedan surgir se tendrán en cuenta, se pretende realizar un evento por mes en diferentes lugares, como restaurantes, colegios, barrios, municipios, entre otros. Siempre enmarcados en representaciones artísticas, culturales y creativas que aporten a las personas que participen.

Fabrina Acosta directora de la asociación Evas&Adanes afirma que: la causa por la no violencia debe ser permanente y la transformación social es nuestra meta, no descansamos en el tejido del amor y de nuevas realidades desde la hermandad entre todos y todas. En la Guajira pasan cosas buenas y las protagonizamos. El arte y las cadenas de afectos inevitablemente nos permiten co-construir escenarios de paz, amor y respeto.

Por su parte Clara Romero, refiere que:#AmarEsUrgente es continuar dando el mensaje (que otros han iniciado) que en La Guajira se siguen generando espacios que buscan la reinvención de nuestro Departamento. Este proyecto busca a través de diferentes formatos articular actos de amor que movilicen a la ciudadanía. En esta primera edición fortaleceremos los lazos entre la literatura, la música y la danza”.

¿Qué es amar es urgente?

#AmarEsUrgente es una iniciativa ciudadana abierta que busca recordarnos que el AMOR tiene un poder transformador y puede ser utilizado como herramienta para la construcción de un mundo común: en el que podamos convivir, en el que nos podamos conectar, que nace de la necesidad de dejar de pensar a la sociedad desde la violencia y el odio y empezar a declararla y construirla desde el respeto, el cariño y la esperanza.

Deja un comentario

Top