Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El alto riesgo de fraude electoral preocupa a la campaña de Gustavo Petro

El alto riesgo de fraude electoral preocupa a la campaña de Gustavo Petro

El líder del grupo político Colombia humana, exalcalde de Santa Marta y ex candidato presidencial estuvo en Valledupar para habar sobre el plan de gobierno de Gustavo Petro y el trabajo que están haciendo para llegar a la presidencia. Indicó que les preocupa el alto riesgo de fraude electoral en los diferentes departamentos del país.

“Preocupa el intento de fraude, preocupa que no haya garantías como se han solicitado, ha sido una campaña donde hubo agresiones, saboteo, mentiras, desinformación, y mucha manipulación de los que quieren perpetuarse en el poder, de los que quieren seguir manejando los recursos públicos para su propio provecho”, aseguró el líder político.

Ademas Carlos Caicedo aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a las autoridades competentes a explicar como fue el proceso de selección de los testigos electorales, manifiestó que cerca del 45% de los que tradicionalmente actuaban como testigos eran maestros, y hoy el porcentaje ha bajado a un 8% en algunos departamentos. “Que se activen todos los mecanismos de la procuraduría, de la fiscalía, de la policía, de las autoridades, pero particularmente de los ciudadanos que tienen que volverse veedores”, expresó.

En relación al departamento de Cesar, el exalcalde aseguro que de ser Gustavo Petro presidente se modificará su economía. “El cesar es una potencia agrícola, así como en la Guajira podrá demostrársele a los colombianos como la riqueza minero energética puede dar paso a un economía productiva, una economía que genere riqueza, se trata de la agroindustria, las energías limpias y el turismo, estos aspectos serán parte de la agenda que se irá a impulsar en el Cesar y en la costa caribe”.

Deja un comentario

Top