Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, anuncia convertir el Idreec en un centro de ciencia, tecnología e innovación para personas con discapacidad

Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, anuncia convertir el Idreec en un centro de ciencia, tecnología e innovación para personas con discapacidad

Algunos de los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad tienen que ver, tal como lo indicó Jairo Clopatofsky, Alto Consejero para la Discapacidad, con que un gran porcentaje de la comunidad con discapacidad pertenecen a los más pobres de Colombia. También existe un gran analfabetismo, los costos de desplazamiento para un aula académica son altos, y todavía hay mucha  discriminación.

Para hacer frente a estas,  y  muchas otras barreras, Clopatofsky, durante su más reciente visita a Valledupar, anunció diferentes medidas para esta comunidad y socializó la normatividad relacionada con la discapacidad.

En reunión sostenida con el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía se habló de viviendas, empleabilidad, accesibilidad y movilidad, además manifestó su respaldo a la Política Pública de Discapacidad elaborada por el gobierno municipal actual, aprobada por el Consejo Municipal.

“Valledupar se convertirá en un modelo de lo que es una ciudad accesible, con un transporte público masivo para esta población. Todos los proyectos están para construir, pero lo importante es que ya tenemos un presupuesto para comenzar a implementarlo”, especificó el Alto Consejero para la Discapacidad.

De la misma manera, el funcionario llegó a organizar  junto con el gobernador Francisco Ovalle y el alcalde Augusto Ramírez Uhía, todo lo concerniente con  la creación de Centros de Rehabilitación Integral para las personas con discapacidad en el Cesar, pues además de tratarse de una excelente posibilidad, es una iniciativa que  ya tiene asegurado un rubro dentro del gobierno nacional.

Con este propósito, visitaron las instalaciones del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, en el cual el Gobierno Nacional proyecta constituir un Centro de ciencia, tecnología e innovación, con el apoyo de Colciencias en enfoques diferenciales para que sea ejemplo en Colombia y el mundo.

Así mismo dijo sobre el  Idreec,  que hay que salvarlo, y no liquidarlo como se ha pensado, propuso fortalecerlo e innovar en tecnología y ciencia. Además, durante un Conversatorio que se realizó en la UDES, se le declaró padrino de este Instituto Departamental.

Jairo Clopatofsky aseguró que en próximo días se adelantarán mesas de trabajo con el gobernador Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y diferentes secretarios para avanzar en mesas de trabajo desde la ciudad de Bogotá para comenzar a construir proyectos a partir del presupuesto establecido.

Deja un comentario

Top