Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Alto comisionado para la paz instaló el Consejo de Paz del departamento del Cesar

Alto comisionado para la paz instaló el Consejo de Paz del departamento del Cesar

En el auditorio Luis Rodríguez Valera de la gobernación del Cesar se dio la Activación y Modificación del Consejo de Paz departamental, instalado por el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, quien llegó a la capital para reafirmar el compromiso del gobierno nacional con la implementación de los acuerdos de paz. En el acto hizo presencia el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, los asesores de paz municipal y departamental, Henry Coronel y Jesualdo Hernández, Valentina Herazo, delegada de la consejería presidencial de derechos humanos, líderes de la comunidad, entre otros.

“Tenemos la responsabilidad de convencer a los colombianos que estamos dando los primeros pasos en la paz, y es con el cambio de imaginarios y las narrativas como vamos a construir dicha paz. La implementación tiene algunos problemas pero no se comparan con los que teníamos en la guerra”, expresó Carlos Córdoba, delegado de la oficina asesora de paz.

Por su parte, el alto comisionado para la paz Rodrigo Rivera indicó que se ha avanzado en la implementación con cerca del 70%. “Hay que reconocer que es un proceso complejo que estamos recorriendo un camino que nos va a tomar 15 años, hay que invertir alrededor de 129 billones de pesos y vamos a buen ritmo”, aseguró.

Sobre el futuro de los excombatienes, el alto comisionado manifestó que se “han sustraído de la dinámica de la violencia a 12.800 integrantes de las Farc” quienes han hecho unos compromisos personales y se está trabajando en su reincorporación apoyándolos en procesos productivos.

Así mismo gobernador del departamento habló sobre los avances que se han realizado en el territorio, “se ha ejecutado más del 60% del Plan de Acción Territorial cuya inversión supera los $67 mil millones para asegurar la reparación a las víctimas, el perdón, la convivencia y la justicia social”.

 

Deja un comentario

Top