Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Alcaldía de Valledupar anunció estrategias para la  prevención del suicidio

Alcaldía de Valledupar anunció estrategias para la  prevención del suicidio

Ya son 18 casos de autoeliminación presentados en lo corrido del año en Valledupar, situación que enciende las alarmas de las autoridades para implementar acciones en contra de esta problemática.

En consejo de gobierno realizado durante la mañana de este lunes, en el que participaron representantes del Círculo de Periodistas de Valledupar, Universidad Popular del Cesar, Personería de Valledupar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec,  el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, tras un análisis de la situación, manifestó que se  ubicará un Centro de Escucha en cada una de las comunas de Valledupar. Hasta la fecha, son tres los centros ubicados en la ciudad, (en La Casa de Justicia La Nevada y en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín y Valle Meza en la Ciudadela 450 Años),  ahora pasarán a seis, abarcando cada una de las comunas.

De la misma manera, informó que se  implementará una línea de atención las 24 horas con profesionales expertos en la materia y unas acciones afirmativas como la carrera por la vida y  toma de comunas por la vida. “Queremos desarrollar una estrategia interinstitucional relacionada a  los amigos de la vida, desarrollar acciones pedagógicas, educativas, con las comunidades, que la gente comience a lenguajear, que no importa el problema ni las circunstancias, Dios nos ha dado la capacidad de superar esas barreras y él está por  encima de cualquier dificultad”, indicó el mandatario local.

Deja un comentario

Top