Usted esta aquí
Inicio > Uncategorized > Alcaldía Municipal reitera las medidas de orden público para la segunda vuelta presidencial

Alcaldía Municipal reitera las medidas de orden público para la segunda vuelta presidencial

Este decreto se aplicará desde las 6:00 de la tarde del próximo sábado, hasta las 6:00 de la mañana del lunes posterior a la jornada electoral.

El alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, en uso de sus facultades reitera el decreto 000502 de 22 de mayo 2018, que dictan medidas para garantizar el orden público en el municipio de Valledupar, con el fin del normal desarrollo de la jornada electoral del próximo 17 de junio del 2018, para elegir Presidente y Vicepresidente de la República.

A partir de las 6:00 p.m. de este sábado 16 de junio empezará a regir la Ley Seca hasta las 6:00a.m del día lunes 18 de junio en el municipio, con motivo de las elecciones presidenciales que se desarrollarán entre las 8 a.m. y las 4 p.m. del próximo domingo 17 de junio.

El decreto señala además que la prohibición el transporte de parrillero en motocicletas, exceptuándose los miembros de la Fuerza Pública, autoridades de transporte, organismos de seguridad del estado, empresa de seguridad privada que se encuentren legamente constituidas y periodistas siempre y cuando se encuentren en ejercicio de su función.

“Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán objeto de medidas correctivas por la secretaría de Gobierno e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia”, precisó el Decreto.

Cabe resaltar que aquellos ciudadanos que infrinjan el decreto serán sancionados con multa de un salario mínimo mensual, conforme a lo previsto en el parágrafo 1 del  numeral 5 del litoral B del artículo 91 de la Ley 136 de 1994 modificado por el artículo 29 de la Ley de 1551 de 2012.

Este es el decreto:

Deja un comentario

Top