Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad >  Alcalde de Valledupar solicitó respaldo al Presidente electo para atender problemáticas sociales en el municipio

 Alcalde de Valledupar solicitó respaldo al Presidente electo para atender problemáticas sociales en el municipio

El alcalde de Augusto Ramírez Uhía, solicitó al presidente electo, Iván Duque Márquez, apoyo para contrarrestar las problemáticas sociales que afectan la economía local, la seguridad y la convivencia ciudadana, entre ellas la masiva migración de venezolanos al territorio que ha causado diferentes afectaciones a la ciudad, el alcalde pidió “que esta población reciba atención urgente con toda una oferta institucional integral”.

El llamado lo hizo durante una  sesión ordinaria de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, espacio, en el que se igual manera,  solicitó que una vez posicionado el nuevo presidente de Colombia Iván Duque,  se establezca una política de seguridad ciudadana, aumento del pie de fuerza e implementación de acciones estratégicas para combatir la drogadicción que tanto afecta a la juventud y niñez, en especial por el tema de la dosis personal, entre otros puntos de interés en Valledupar.

“Manifestamos nuestra preocupación por la crisis que vive el país en materia carcelaria, problemas de seguridad y afectación en las diferentes localidades, especialmente las de zona fronteriza, por la masiva llegada de hermanos venezolanos. ¡Hay que hacerle frente a esta realidad!”, expresó el mandatario local  a través de su cuenta de twitter.

En este encuentro realizado en Bogotá y presidido por el presidente de Asocapitales y alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, y la directora ejecutiva de la asociación, Luz María Zapata, los diferentes alcaldes de ciudades capitales presentaron un documento programático, con 11 temas entre los cuáles se priorizó la seguridad, problemática carcelaria, Sistema General de Participaciones, Sistema de Regalías, educación, humanización de la salud, el rol de las ciudades en el posconflicto, empleo, entre otros.   Además los mandatarios mostraron la consolidación de Asocapitales como protagonista de la agenda legislativa y política de Colombia para los próximos años, con un fortalecimiento administrativo, financiero y técnico.

“Encontramos disposición en el Presidente Electo para trabajar con los alcaldes de ciudades capitales, de construir una agenda minuciosa, una alta consejería con poder de decisión y atención especial. Encontramos eco en diferentes propuestas. Nos sentimos muy contentos de tener un presidente lleno de juventud y con el deseo de sacar adelante nuestro territorio y  de acompañarnos en este año y cinco meses que nos queda de gobierno”, concluyó el Ramírez Uhía.

Deja un comentario

Top