Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Alcalde de Valledupar rechaza fallo que permite consumo de alcohol y drogas en espacio público

Alcalde de Valledupar rechaza fallo que permite consumo de alcohol y drogas en espacio público

Con un comunicado, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, rechazó  la decisión de la Corte Constitucional que tumbó las normas del Código de Policía en relación al consumo de alcohol y de drogas en espacio púbico.

La Corte indica  que el decomiso y las multas por consumo de drogas y alcohol en espacio público, “no es un medio justificable” para buscar la tranquilidad y las relaciones respetuosas, “por cuanto existen otros medios de policía en el mismo Código que permiten alcanzar los fines buscados sin imponer una amplia restricción a la libertad”.

Pues ante el fallo, Ramirez uhía emitió la siguiente información:

Consecuente con su política de gobierno y su lucha en la recuperación de espacios públicos dignos para el aprovechamiento del tiempo libre, el deporte, recreación e integración familiar; y preocupado por el impacto negativo que podría generar el fallo de la honorable Corte Constitucional, a través del cual se declaran inexequibles el Artículo 33 literal C numeral 2, y el Artículo 140, numeral 7 de la Ley 1801 de 2016 ‘Código Nacional de Policía y Convivencia’, que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacios públicos» anuncia que:

  1. Los artículos declarados inconstitucionalmente por el alto tribunal eran una herramienta fundamental para que la Fuerza Pública cumpliera con el deber de garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana en sitios públicos.
  1. Respetuoso de la autonomía judicial, considera que el fallo amparado en el supuesto “libre desarrollo de la personalidad”, vulnera el derecho de los ciudadanos, en especial de los menores de edad, de disfrutar de un espacio público libre de drogas y alcohol.
  1. Reitera su lucha en la recuperación de los espacios públicos, que ha sido un gran logro, con más de 75 parques intervenidos, en donde se le cerraron las brechas a la delincuencia. Ante ello, rechaza la decisión y afirma que seguirá trabajando para lograr escenarios propicios para las familias.
  1. Como Alcalde y padre de familia, pide a los ciudadanos estar más atento de sus hijos, en su cuidado y protección, en su formación y aprendizaje, recordándoles que el principal factor de las problemáticas que afectan a la sociedad están ligadas al consumo de sustancias psicoactivas.
  1. Estima que “es hora de hacer un alto y repensar el futuro que queremos que se construya”.

Deja un comentario

Top