Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Alborada de lectura en Valledupar

Alborada de lectura en Valledupar

Con el objeto de incentivar el hábito de lectura en la capital cesarense, la oficina de Cultura ofrece una  velada literaria “Valledupar Amanece Leyendo”, la cual tendrá lugar, mañana 11 de agosto en la histórica Plaza Alfonso López, a partir de las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado.

El evento literario contará con la participación del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y su gabinete, estudiantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad, personalidades de diferentes ámbitos, artistas, escritores, poetas, periodistas, entre otros. Habrá intermedios lúdicos y otras actividades.

La velada le permitirá a la ciudadanía en general adquirir conciencia sobre la importancia de la lectura en la vida intelectual de los seres humanos.

La estructura de dicho espacio académico cultural, fue ideada pensando en todos los habitantes de la capital cesarense, de tal forma que los niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar en familia, ratificando la importancia de la unidad familiar.

“Estamos seguros que la lectura es un proceso de ensoñación, que los que la practican prefieren la jornada nocturna por la tranquilidad que esta ofrece y esperamos, que la diversidad de nuestra programación nos ayude a evitar los episodios de sueño y nos permita, disfrutar con armonía y entusiasmo de la alborada musical”, afirmó el director de la Oficina de Cultura, José Atuesta Mindiola.

Bajo inscripción previa los participantes están dispuestos a compartir una mágica velada, que incluye diversas intervenciones artísticas, contando con la complicidad  representativa del folclor vallenato que incluye a: Gustavo Gutiérrez, Santander Duran Escalona, Los Hijos de Sergio Moya, Los Kankuis, y gestores de la cultura vallenata como la escritora Mari Daza; los compositores, Alberto “Beto Murgas”, Julio Oñate, Simón Martínez y Rosendo Romero, el columnista Jacobo Solano, fundación AVIVA y un sin número de personalidades que conforman la idiosincrasia regional.

Deja un comentario

Top