Usted esta aquí
Inicio > Artístico > Al son de acordeones se llevó a cabo el lanzamiento del Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE 2018

Al son de acordeones se llevó a cabo el lanzamiento del Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE 2018

Llega la tercera versión del Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE que reúne el talento y destrezas de las mujeres interpretando el acordeón,  cantando y componiendo vallenatos. Los detalles se expusieron durante el lanzamiento de este evento realizado en el Centro Comercial Guatapurí de Valledupar.

“Cuando una mujer canta y toca vallenato, es algo espectacular”, dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien  recibió la condecoración de ‘Presidente Honorario’ de este certamen folclórico. El pergamino fue entregado por Hernando Riaño, presidente de la Fundación Decuplúm, que organiza el evento y Sandra Arregocés, directiva de la misma.

El mandatario dijo “recibo esta distinción con mucha humildad y con esa admiración y respeto por todas las mujeres que le están diciendo al universo que saben cantar vallenato y que son protagonistas de nuestro folclor”.

Destacó que EVAFE es una excelente vitrina para que las mujeres se muestren y nos representen con su talento en Colombia y traspasen muchas fronteras. Asimismo, elogió el talento de Sandra Arregocés “una mujer que canta con el alma y el corazón”.

El acto de lanzamiento contó con la presentación de Wendy Corzo, la Mejor Acordeonera EVAFE 2017 e Isabel Picón, segundo puesto Acordeonera Infantil 2017; igualmente estuvieron ‘Los Juglares del Vallenato’ con Chema Ramos e Ivo Díaz, entre otros.

Las inscripciones para EVAFE 2018, están abiertas hasta el 28 de octubre para los concursos de Mejor Acordeonera, Cantante, Compositora y Mejor Agrupación. El evento se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Parque de la Leyenda en Valledupar.

Deja un comentario

Top