Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > AGUAS DEL CESAR, IMPULSANDO OBRAS QUE DIGNIFICAN A LOS CESARENSES

AGUAS DEL CESAR, IMPULSANDO OBRAS QUE DIGNIFICAN A LOS CESARENSES

Llevar a todas los cesarenses condiciones dignas de vida, ha sido la consigna de la empresa Aguas del Cesar durante sus 10 años de existencia, cumplidos el pasado 22 de noviembre.

Tal propósito no ha sido ajeno a este año, en el cual se han alcanzado importantes metas trazadas en el plan de acción de esta organización y lideradas por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien se ha empeñado en que todos los rincones del departamento gocen de agua potable y saneamiento básico.

Así las cosas, Aguas del Cesar, en compañía del gobierno Ovalle Angarita, durante esta vigencia ha sacado avante proyectos de gran envergadura para este departamento, que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

1. Alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales para el corregimiento Llerasca (Agustín Codazzi)

visita-llerasca-2

Pronto iniciará su ejecución y allí se invertirán más de 4.109 millones de pesos. Con esta obra serán beneficiados 1.094 habitantes de esta localidad que actualmente no cuenta con una infraestructura de tratamiento de aguas servidas.

2. Construccióndel alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento El Hebrón (Astrea)

relleno-sanitario

Se invirtieron 996 millones de pesos, beneficiando al 100% de la población, que añoraba una obra de esta envergadura que le permitiera disponer correctamente las aguas servidas.

3. Inauguración del relleno sanitario en Bosconia

hebron

Actualmente recolecta los residuos de ocho municipios del Cesar –  El Paso, Bosconia, El Copey, Chimichagua, Astrea, La Jagua de Ibirico, Curumaní y Pailitas – y dos corregimientos. En esta obra, que nació de la necesidad de acabar con los botaderos ilegales en los municipios, se invirtieron 2.789 millones de pesos.

4.   Instalación de micro medidores en El Copey

copey

Más de 4.100 micro medidores se instalan en este municipio con el fin de generar una cultura de ahorro del agua potable, para que, en consecuencia, redunde en menores costos para la población. La inversión supera los 1.500 millones de pesos.

Deja un comentario

Top