Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Activo ‘Plan Candado’ para recapturar a Aída Merlano

Activo ‘Plan Candado’ para recapturar a Aída Merlano

La excongresista, Aída Merlano, a quien la Corte Suprema de Justicia le impuso 15 años prisión por delitos electorales, se fugó de la custodia del Inpec este martes durante una visita odontológica a la que asistió en el norte de Bogotá.

Según testigos, Merlano, acusada de liderar una empresa ilegal de tráfico de votos en el Atlántico, habría utilizado una soga color naranja para saltar del tercer piso del centro médico La Sabana donde la esperaba un hombre que, con ayuda de una motocicleta, emprendieron la huida.  

Le puede interesar: La primera silla vacía del congreso: Aida Merlano

Por su parte, la Unión de Trabajadores Penitenciarios dijo que, pese a cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos para este desplazamiento, solo estaba disponible una unidad de guardia femenina y un vehículo oficial con conductor; por tal motivo, el sindicato a reclamado a las direcciones del Inpec y Gobierno Nacional ampliar el personal de vigilancia al momento de desplazamiento a hospitales, juzgados, establecimientos penitenciarios y carcelarios.

Las autoridades han activado junto al apoyo de la Policía Nacional y todos los equipos de seguridad un Plan Candado para recapturar a la interna Aida Merlano.

Cabe recordar que, debido a los enredos judiciales de la prófuga, el órgano disciplinario también estaría investigando al senador, Arturo Char; al representante a la Cámara, Laureano Augusto Acuña y a la diputada, Margarita Ballén, por la relación con el ilícito que tiene tras las rejas a Merlano.

Deja un comentario

Top