Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Activado aplicativo para inmobiliarias que quieran ofertar vivienda en Semillero de Propietarios

Activado aplicativo para inmobiliarias que quieran ofertar vivienda en Semillero de Propietarios

A partir de hoy, el programa Semillero de Propietarios del Gobierno Nacional activa su segunda fase con la habilitación del aplicativo de inscripción para quienes estén interesados en ofertar viviendas para el programa.

“Esta fase se convierte en una gran oportunidad para las personas que quieren poner su casa en arriendo y para las inmobiliarias que desean sumarse al programa con diversos inmuebles. El Gobierno será quien respalde la mayor parte del canon de arrendamiento de las familias que resulten seleccionadas durante los 24 meses del subsidio, es decir, que quienes oferten vivienda tendrán garantizados la mayoría de los pagos”, afirmó el ministro Jonathan Malagón.

Quienes decidan hacer parte de Semillero de Propietarios como Gestores Inmobiliarios tendrán diversas garantías, como una póliza o fianza que respaldará el canon, los servicios públicos y los costos de administración; la restitución de los inmuebles se hará por vía administrativa (lo declarará Fonvivienda) y no judicial.

Esto significa que en máximo seis meses se recuperará el inmueble; y, entre otras, las inmobiliarias podrán escoger las viviendas y los arrendatarios con los que quieren trabajar.

Para inscribirse, una inmobiliaria debe estar constituida legalmente y registrada en Cámara de Comercio; no tener antecedentes penales, fiscales o disciplinarios; contar con matrícula de arrendador; tener mínimo 5 inmuebles para inscribir en el programa, los cuales deben tener un valor hasta el tope VIS cada uno; y debe diligenciar el formulario para gestores en la página semillerodepropietarios.com.co.

“Hoy también presentamos a las primeras inmobiliarias aliadas del programa. Century 21 que, en un principio, estará presente en 7 ciudades del país; RV inmobiliaria en 11 ciudades; Link Inmobiliaria, nuestro primer aliado en el Caribe; Rentabien, que estará centrando sus esfuerzos en la ciudad de Cúcuta; Capitaliando, que estará en Chía y Bogotá; La Quinta Inmobiliaria, gestor que está concentrando su esfuerzo en la ciudad de Ibagué; y C&C Inversiones Inmobiliarias SAS, que concentrará su operación en Bogotá”, precisó Malagón.

“Para postularse, los interesados encontrarán en la página dos botones, deben elegir el que dice «Registro de Gestor Inmobiliario». Posteriormente, deberán crear un usuario para poder iniciar la sesión. Una vez recibidas las credenciales de acceso, los gestores podrán ingresar a la plataforma para completar su formulario de postulación”, precisó el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

A partir del 12 de agosto los colombianos que sean habilitados en el programa comenzarán a recibir la notificación a través del correo electrónico que inscribieron en la plataforma. Durante el mes de agosto se publicará el primer catálogo online de viviendas disponibles y, a través del portal metrocuadrado.com, los seleccionados también podrán consultar la oferta.

Gracias a Semillero de Propietarios, más familias podrán acceder a una mejor vivienda con condiciones dignas y contratos de arriendo formales.

Deja un comentario

Top