Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ACORDEONEROS DE LA CATEGORIA INFANTIL Y JUVENIL EN LA DISPUTA POR EL TÍTULO DE REY VALLENATO

ACORDEONEROS DE LA CATEGORIA INFANTIL Y JUVENIL EN LA DISPUTA POR EL TÍTULO DE REY VALLENATO

Los participantes del concurso de acordeoneros de la categoría infantil y juvenil, desde las 9 de la mañana de este miércoles, demuestran ante un numeroso público y un exigente jurado sus destrezas en la interpretación del acordeón.
La categoría infantil lleva a cabo su participación en el parque El Helado -Balneario Hurtado. En total, son 62 aspirantes a la corona de rey vallenato infantil, divididos en tres grupos. El primero lo conforman 20 participantes y los jurados son Atanasio Cotes, Joaquín Araújo Olivo y Domingo José Caíno García; el segundo grupo de 21 acordeoneros lo calificarán Xiomara Aramendiz, Alfredo Hernández y Álvaro Resarte; finalmente el tercer grupo de 62 aspirantes tendrá como jurado a Martha Lucía Bernal, Adriana Romero y Ramiro Bracho.
Respecto a la categoría juvenil, estos se presentarán en La pedregosa- vía Balneario El Rincón. En el lugar se instalaron 3 tarimas, en dos de ellas mostrarán su destreza con el acordeón 16 concursantes, y en la otra 17,  de manera que el título de rey vallenato lo disputarán 49 acordeoneros juveniles.
Los jurados en esta categoría son: (Tarima 1) Aminta Guerra Sánchez, Alfredo López, Isabel Cristina Suárez; (Tarima 2) Jacinto Gutiérrez, Jorge Elías Hoyos, Alfredo Quintero; (Tarima 3) Nel Federman Guerra, Gustavo Rodríguez y Aicardo Mendoza.
El día jueves 27 de abril será la segunda ronda de ambas categorías interpretando los cuatro aires, paseo, merengue, puya y son. Posteriormente el viernes 28, se llevará a cabo la semifinal de las categorías en horas de la mañana, y la gran final será éste mismo día en el parque de La Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera a las 8:00 de la noche.

Deja un comentario

Top