Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad >  Abono orgánico y apicultura en el Cesar, negocios verdes destacados

 Abono orgánico y apicultura en el Cesar, negocios verdes destacados

En el marco de Bioexpo Caribe 2017, la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país, que se desarrolló durante tres  días en la ciudad de Barranquilla, dos líneas productivas del Cesar (abono orgánico y apicultura) apoyadas por la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar se destacaron en este importante escenario.

Por un lado, el abono orgánico sostenible producido en la ciudad de Valledupar, a base de las podas mostró sus beneficios ante empresarios y visitantes de la feria, se trata de un proyecto liderado por Fedecasa en convenio con Corpocesar. “Hemos encontrado muchas clases de abono, pero no como el de nosotros, hay mucha lombricompost y lo que nosotros hacemos es a base de podas”, indicó Kellys Londoño, administrador de Fedcasa.

Otra línea productiva destaca fue la apicultura, en cabeza del Guzmán Quintero, más conocido como ‘El señor de las abejas’, su stand fue uno de los más visitados durante la feria y logró exponer el proceso de producción de la miel en territorio Cesarense.  “Es una miel producida con  altos  estándares de calidad, a la vez que se produce, se conserva la especie de la abeja africana en nuestro departamento, un ejemplo de sostenibilidad que hoy desde Bioexpo Caribe promocionamos”, expresó Kalen Villalobos, director de la Corporación Autónoma Regional Del Cesar.

Por su parte, ‘El señor de las abejas’ expresó que “de no haber sido por el apoyo de Corpocesar no habríamos tenido la oportunidad de participar en este evento que nos ha dado  conocer ante muchos empresarios y a divulgar lo que son las bondades de la apicultura”.

Deja un comentario

Top