Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El abogado Julio Suárez Luna es el nuevo director de Corpocesar

El abogado Julio Suárez Luna es el nuevo director de Corpocesar

Tras la renuncia el pasado 27 de junio por parte de Kaleb Villalobos Brochel quien estuvo al frente de la Corporación Autónoma oma Regional del Cesar durante más de 6 años, el consejo Directivo de la corporacion, en sesión extraordinaria, eligió como nuevo director al abogado  Julio Suárez Luna para la culminación del periodo que inició en 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Para asumir el cargo se postularon 21 candidatos de los cuales calificaron 16, previa verificación por la comisión de acreditación conformada por miembros del Consejo Directivo.

En todas las etapas del proceso de selección, se se solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación  para velar por el proceso de elección del Director General de Corpocesar.

El presidente del Consejo Directivo de Corpocesar, Francisco Ovalle Angarita, expresó la tranquilidad en la que los 12 miembros de la comisión votaron para la elección del nuevo representante de la corporación para los próximos 18 meses frente al cargo, “fueron ocho votos a favor de Julio Suárez Luna, abogado y jurista de la corporación y tres abstenciones”, detalló Ovalle.

El Director General de CORPOCESAR, Julio Suárez Luna, fue elegido con 8 votos por parte del Delegado de la Presidencia de la República, el Delegado del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (2 miembros), representantes de los gremios productivos (un miembro), el delegado del alcalde de Bosconia, el vocero comunidades negras y el representante de las etnias indígenas. El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el delegado del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y el delegado del alcalde de San Alberto, Pedro Guevara Chogo se abstuvieron de votar.

Julio Suárez Luna, es abogado de la Universidad Popular del Cesar (UPC), Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y urbanístico, con un Magister en Derecho Ambiental, Urbano y Territorial de la Universidad del Norte. Posee más de 10 años de experiencia en el sector público y privado. En la Corporación Autónoma Regional del Cesar, fungió como jefe de la Oficina Jurídica de CORPOCESAR durante el periodo 2016 a julio 19 de 2018.

Durante su gestión en dicha corporación, a través del Plan de Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” se logró controlar el uso del agua desde la concesión del caudal hasta el cobro al consumidor final, la legalización de usuarios para que paguen el consumo de agua que por más de 40 años no se les genera recaudaciones, y a través de este proceso de legitimación se iniciará el trámite, seguimiento a concesiones, adicionalmente, la regularización del proceso en el Río Ariguaní y en el río Badillo donde se iniciará un programa para atender su problemática.

El Director General de CORPOCESAR, Julio Suárez Luna, manifestó que “la Corporación tiene que seguir con la trayectoria que marcó el Ex director de Corpocesar Kaleb Villalobos, la Corporación Autónoma Regional del Cesar obtuvo unos grandes índices de ejecución y fue catalogada como la primera en la Región Caribe, ese reto tenemos que mantenerlo. CORPOCESAR fue certificada en gestión de calidad y estamos llamados a mejorar en lo que sea necesario como los recaudos y en el tema de gestión ambiental”.

Deja un comentario

Top