Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > A pesar de deficit finaciero de Corfedupar, está todo listo para la 41 Feria Ganadera y Agroindustrial

A pesar de deficit finaciero de Corfedupar, está todo listo para la 41 Feria Ganadera y Agroindustrial

Reconociendo que no fue tarea fácil organizar la versión número 41 de la feria ganadera y agroindustrial a causa de un receso económico al interior de gremio, en la mañana de ayer se entregó un parte de tranquilidad anunciado que ya está todo listo para que este evento se desarrolle con toda normalidad en Valledupar del 16 al 19 de agosto.

Líderes del gremio ganadero, equino y ovino caprino se dieron cita en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la gobernación para conocer los pormenores de una feria como estas que requirió de una inversión superior a los 250 millones de pesos.

1200 animales harán presencia en feria. 402 ejemplares cebuinos para pista, 300 ejemplares doble propósito tipo carne y tipo leche, en corrales comerciales estarán 200 ejemplares, 400 ovinocaprinos y 120 caballos para la feria equina grado B.

Richard Castro, presidente de la Corporación de Ferias de Valledupar, Corfedupar, indicó que este certamen fue posible al apoyo importante que realizó la gobernación del Cesar con la que tocaron las puertas de diferentes bancos para que aportaran dinamismo al sector agropecuario.

“Hay ganado, hay infraestructura, ahora se necesitan es recursos. Es el momento de adquirir recursos para que las ferias tomen dinamismo, muchas veces las feria quedan bien en temas de semovientes, pero el comercio no es el mejor”, sostuvo el ganadero Castro.

Por su parte, el gobernador Francisco Ovalle Angarita recalcó el apoyo que entregó para la realización de la feria. “Vamos a apoyarlos con 200 millones de pesos, es un apoyo financiero y logístico que permita el mejoramiento de instalaciones, así como el acompañamiento de pautas publicitarias y desarrollo del mismo evento”, indicó, añadiendo que el objetivo es que se generen todas las transacciones comerciales de los semovientes que estarán en la venta.

Posiblemente Panaca hará presencia por segunda vez consecutiva en esta feria, los directivos anunciaron que en los próximos días se confirmaría la llegada de este espacio que permitió el registro de cerca de 14 mil personas en el 2018.

De la misma manera está confirmada una macro rueda de negocios en la cual los productores agropecuarios podrán abordar las opciones financieras que se les ofrece para sus proyectos productivos a través de las líneas Incentivo a la Capitalización Rural-ICR-  para el cual se destinaron $3.500 millones y Línea Especial de Crédito- LEC- con otros $3.500 millones vía Finagro como subsidio a la tasa de interés.

Deja un comentario

Top