Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 552 Familias del Cesar recibieron titulación de predios urbanos y fiscales

552 Familias del Cesar recibieron titulación de predios urbanos y fiscales

En respuesta a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, el departamento del Cesar  y  alcaldes, 552 Familias de los municipios de Aguachica, Gamarra, Tamalameque y Pelaya, recibieron titulación de predios urbanos y fiscales que los legaliza como propietarios de los predios que habitaban desde años atras y que no habían sido legalizados.

El acto de entrega del documento se realizó este lunes en las instalaciones de  la cámara de comercio del municipio de Aguachica por parte del  Gobernador  del Cesar Francisco Ovalle Angarita; el Vice Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, David Pinillos; Diana Buitrago de la Superintendencia de Notariado y Registro y los alcaldes municipales.

El  título fue recibido por 220 familias de Aguachica, 164 de Tamalameque, 133 de Pelaya y 35 de Gamarraen total. Además, el ducumento fue recibido por 338  mujeres cabezas de hogar,  214  hombres y 170  víctimas del conflicto armado y desplazados.

De esta manera, hombres y mujeres pasaron de ser poseedores a propietarios  y  hoy cuentan con un techo propio y digno para sus familias, lo que les garantiza ventajas como acceder a los programas de créditos del Estado para mejoras, además de la tranquilidad de poder heredar una propiedad. “Con los títulos de propiedad las familias cesarenses podrán acceder a créditos de educación, libre inversión, mejora de sus predios, entre otras, lo que se verá reflejado directamente en su calidad de vida”, indicó el gobernador Francisco Ovalle.

Deja un comentario

Top