Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > 60 JÓVENES GRADUADOS POR LA SECRETARÍA LOCAL COMO “GESTORES DE CONVIVENCIA SOCIAL”

60 JÓVENES GRADUADOS POR LA SECRETARÍA LOCAL COMO “GESTORES DE CONVIVENCIA SOCIAL”

Con el objetivo de fomentar una sana convivencia y la protección de la vida, la secretaría Local de Salud, en cabeza de Claudia Margarita Zuleta Murgas, en unión con Sekeimo IPS-I, graduaron en la mañana de este miércoles a 60 jóvenes como protectores de vida y convivencia Social.

El proyecto benefició a jóvenes entre los 18 y 25 años representantes de todas las comunas de Valledupar. Recibieron capacitación e información útil para que se conviertan en promotores de una sana convivencia y salud mental.

La iniciativa nace a partir del alto índice de consumo de sustancias psicoactivas, embarazo y prostitución en adolescentes, violencia intrafamiliar, suicidios, y otros problemas sociales que se presentan a diario en la región. Con el fin de minorar estas situaciones se creó este espacio con los 60 jóvenes que conformaron el semillero “Protectores de Vida y Convivencia Social”.

“Semilleros protectores de vida y Convivencia Social, es un proyecto de la Secretaría Local de Salud que busca trabajar con jóvenes y darles las herramientas para que ellos se conviertan en una luz dentro de la sociedad en la cual conviven, de personas que conocen de la ruta de atención en salud mental, y que son capaces de propagarlas y transmitirlas en su sociedad para disminuir y mitigar esa problemática social que hoy estamos viviendo en nuestro municipio, especialmente con los jóvenes que tienen que ver con el consumo de sustancias psicoactivas, embarazo adolescente y violencia intrafamiliar”, expresó la secretaria de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas.

El acto de graduación, estuvo acompañado de representaciones dramáticas relacionadas con la prostitución y drogadicción infantil a cargo del semillero, quienes actuaron con el fin de concienciar a la comunidad juvenil sobre estos problemas sociales y la forma de prevenirlos.

Deja un comentario

Top