Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 43 universidades de la región caribe estarán presentes en la inaguracion de los XXI Juegos Regionales Universitarios ASCUN

43 universidades de la región caribe estarán presentes en la inaguracion de los XXI Juegos Regionales Universitarios ASCUN

El coliseo cubierto  Julio Monsalvo Castilla recibirá el día de hoy a partir de las 4:30 de la tarde, a más de 2.500 estudiantes de 43 universidades públicas y privadas de la costa, afiliadas a ASCUN durante  la inauguración de los XXI Juegos Regionales Universitarios.

Las disciplinas de  Fútbol Masculino, Fútbol Sala Masculino y Femenino; Baloncesto Masculino y Femenino, Baloncesto 3×3, Tenis de Campo, Ajedrez y Rugby, son las que estarán presente en este encuentro deportivo.

Estos juegos tienen como sedes alternas a las ciudades de Barranquilla y Cartagena y se extenderán hasta el día 08 de septiembre, fecha en la que se definirán los clasificados a la fase final de los juegos que se llevarán a cabo en la ciudad de Tunja.

En la ciudad de Valledupar, el evento será presidido por la Directora del Nodo Costa Caribe, Zoley Fragozo Torres y  directores y directoras de Bienestar Institucional de la UPC, UDES y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Aunque hoy es la inauguración, las justas deportivas iniciaron el pasado 25 de agosto, y estos han sido los resultados:

Los resultados en Fútbol Masculino dejan a la Universidad Popular del Cesar primero en el grupo A. Universidad de Córdoba y Corporación Rafael Núñez con 8 puntos liderando el grupo B. La Universidad de la Guajira liderando el grupo C y a las Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad San Buenaventura en la cabeza del grupo D.

En el Fútbol Sala Masculino, la Corporación Latinoamericana, la Universidad de Córdoba, Universidad de la Guajira y la Universidad del Magdalena lideran los 4 grupos del sistema de juego.

En la rama femenina, la Corporación Latinoamericana, la Universidad de la Guajira y la Universidad Popular del Cesar están al frente de los 3 grupos dispuestos para la fase eliminatoria.

En el deporte ciencia, ya se entregaron medallas en la modalidad blitz (Rápido). La Universidad de Cartagena se llevó las dos medallas de oro con Laura Gómez Guardo en femenino y Ramiro Domínguez González en masculino.

En el Rugby, la Universidad de Córdoba se quedó en femenino y en masculino la Fundación Universitaria Tecnológica se colgó el oro.

En tenis de campo se está llevando a cabo la tercera ronda de los cuadros clasificatorios en femenino y masculino.

Hoy, en la tercera jornada se definirán los clasificados en Fútbol Masculino, Fútbol Sala Femenino y Fútbol Sala Masculino a los cuartos de final.

Con la reunión técnica en las ramas femenina y masculina se dio inicio al torneo de Baloncesto que se jugará a partir de hoy  con 8 equipos en las damas y 11 en los varones. La programación arranca en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla  a las  8 de la mañana y en  el Colegio Bilingüe a las  3 de la  tarde.

Deja un comentario

Top